17/12/2013 | | Instituciones

Asumió Anglesio y se comprometió a ser el brazo ejecutor del ministerio

El ministro Carlos Casamiquela puso en funciones al nuevo presidente del INTA. Agricultura familiar, el valor agregado en origen y la calidad de vida, ejes de su gestión.

AnglesioEl ministro Carlos Casamiquela puso en funciones al nuevo presidente del INTA.  Agricultura familiar, el valor agregado en origen y la calidad de vida, ejes de su gestión.

El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, puso formalmente en funciones a Francisco Anglesio como nuevo presidente del INTA, quien había sido designado en el cargo por el decreto 2042, publicado en el Boletín Oficial.

Al dirigirse por primera vez en su carácter de presidente del INTA, Anglesio aseguró: “Tenemos una fuerte presencia en el territorio y seguiremos trabajando en la agricultura familiar, donde está la alimentación y donde hay mucho más para producir”.

Del mismo modo, aseguró que seguirá comprometido con la cartera de Agricultura. Dirigiéndose a Casamiquela, Anglesio dijo: “No tengas duda de que el INTA va a estar a la altura de las circunstancias, como siempre lo ha estado, para acompañarte y ser el brazo ejecutor de la política del ministerio”.

El nuevo titular, que se desempañaba como vicepresidente desde marzo de 2012, es ingeniero agrónomo especializado en gestión ambiental. Durante su tiempo como vicepresidente, puso especial énfasis en la innovación tecnológica, el mejoramiento genético y en el impulso de las economías regionales y los productores de pequeña y mediana escala.

Con este nombramiento, sucede a Casamiquela por un período de ley.

Luego de agradecer a la presidenta de la Nación por la oportunidad que hoy le brinda para continuar una gestión conjunta con el ministro dijo: “Trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, con el equipo que formamos desde el INTA”. Y agregó: “Así entiendo la política, así entiendo la vida”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Casamiquela sostuvo que “se requiere un trabajo mutuo entre el ministerio y el INTA, que es una institución capaz de generar toda la información necesaria para mejorar la toma de decisiones en el diseño de las políticas públicas”.

En cuanto a su función anterior como número dos del instituto, el ministro señaló: “Anglesio se sumó al proceso de conducción y asumió sus actividades con compromiso, trabajo y dedicación”. Y aseguró que eso “marca el camino que hoy asume en la gestión y conducción del INTA”.

En este sentido, se refirió al enfoque de su gestión al frente del instituto, que priorizó la visión del desarrollo local y territorial e indicó que continuará y reforzará esta línea de trabajo desde el ministerio. “Como conducción política agropecuaria, encaramos el desafío de trabajar por el desarrollo del país y por mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el ministro.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano