Bayer adquirió FN Semillas

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Bayer  estableció un acuerdo para comprar la compañía  FN Semillas S.A., empresa especializada en la selección, producción y comercialización de semillas mejoradas de soja en la Argentina. Esta adquisición ratifica el compromiso de Bayer  en este país, y supone la entrada de la empresa en el mercado argentino de semillas de soja. No se ha facilitado ninguna información sobre los detalles económicos del acuerdo.
Esta importante adquisición le permitirá a Bayer CropScience entrar por primera vez en el mercado de semillas de soja en la Argentina para así ofrecer al productor agropecuario un paquete completo en este cultivo. “La soja es muy importante en el país y para nuestra empresa. Vamos a seguir invirtiendo en este segmento para satisfacer la demanda de los productores argentinos de alta tecnología para así ofrecer soluciones integradas”, dijo Daniel Labarda, responsable del negocio de semillas de Bayer CropScience para el Cono Sur.

“Queremos ofrecerle al productor agrícola soluciones integradas e innovadoras que cubran el mayor espectro de sus necesidades, desde el tratamiento de sus semillas, elección de la mejor genética y la protección del cultivo” agregó.

Desde su fundación, FN Semillas S.A. ha establecido con gran solidez su presencia en el mercado argentino. «La soja es un cultivo de gran importancia estratégica para la región y para Bayer CropScience; esta adquisición nos proporciona acceso a un germoplasma de calidad para el futuro desarrollo de variedades y rasgos ―indicó Marc Reichardt, portavoz de Bayer CropScience para la región de Latinoamérica―. Con nuestra cartera actual de productos y con las variedades de valor añadido de FN Semillas S. A. nos encontramos ahora en situación de proporcionar a los productores argentinos de soja una gama completa de soluciones, en las que se incluyen semillas, productos fitosanitarios y servicios.»

Para Bayer CropScience, esta adquisición supone un paso más a la hora de levantar una plataforma mundial de excelencia en semillas de soja, y además subraya la importancia de la región latinoamericana en este contexto. Durante los pasados tres años, la empresa ha anunciado diversas adquisiciones en Brasil, incluido el banco de germoplasma de AgropastorilMelhoramento, las compañías de soja Wehrtec y SoyTech, y la tecnología de selección vegetal de CVR.

«Nuestras adquisiciones implican que podremos ofrecer a los agricultores latinoamericanos los más modernos desarrollos de nuestra cartera de rasgos de soja en variedades locales altamente competitivas ―afirma Reichardt―. Apoyándonos en una cartera ampliada de variedades de soja y en nuestra investigación de rasgos a escala mundial lograremos proporcionar a los agricultores una amplia gama de grupos de madurez, hechos a medida para resistir las diversas condiciones de cultivo imperantes en la región».

La adquisición será remitida a las autoridades antimonopolio argentinas para solicitar su aprobación.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:00:05+00:00