Plan Erca

Doval diseñó un striper con prelimpieza para cosecha de algodón

04/12/2013 | EMPRESA:  | RUBRO: Cosecha | TEMA:


La empresa con planta industrial en Villa Ángela (Chaco) desarrolló un cabezal de cosecha de algodón con un original sistema de prelimpieza mediante rolos dentados de accionamiento hidráulico. El equipo se adapta a diferentes modelos de cosechadoras. La versión de 4 metros ofrece una capacidad de trabajo de 10.000 kg/hora.

VER FICHA TÉCNICA

Cabezal de cosecha de algodon DovalMetalúrgica Doval diseñó un cabezal stripper para cosecha de algodón, con un singular sistema de prelimpieza incorporado al mismo equipo, lo que permite optimizar la terea de recolección, sin atoramientos y con una excelente performance a la hora de evitar el corte de la fibra y daños a las semillas.

Viene en versiones de 3 metros, 3,5 metros, 4 metros y 5 metros de ancho de labor, más una  opción de 6 metros que la compañía está diseñando para equipar las nuevas cosechadoras de algodón John Deere 7760. El modelo de  4 metros ofrece una capacidad de prelimpieza de hasta 14.000 kg/hora, por lo que en cultivos con rindes de 4.000 kg/hectárea, trabajando a una velocidad media de 8 km/hora, permite procesar alrededor de 10.000 kilos de algodón por hora (2,7 kg/segundo).

El original sistema de prelimpieza incorporado al cabezal opera con un rolo de 14” de accionamiento hidráulico (500 rpm) con sectores dentados en todo el ancho de labor, complementado con una barra fijadora y un cepillo que hacen golpear el algodón arrancado por unas barras fijas, soltando las impurezas (perillas, gajos, palos, etc.). Otro rolo con cepillos en su periferia  quita el algodón limpio de los sectores dentados  y lo deposita en una batea o canaleta de acero inoxidable, desde donde tubos succionadores lo conducen hacia la canasta o tolva de la cosechadora.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:05:56+00:00