Doval diseñó un striper con prelimpieza para cosecha de algodón

EMPRESA:  | RUBRO: Cosecha | TEMA:


La empresa con planta industrial en Villa Ángela (Chaco) desarrolló un cabezal de cosecha de algodón con un original sistema de prelimpieza mediante rolos dentados de accionamiento hidráulico. El equipo se adapta a diferentes modelos de cosechadoras. La versión de 4 metros ofrece una capacidad de trabajo de 10.000 kg/hora.

VER FICHA TÉCNICA

Cabezal de cosecha de algodon DovalMetalúrgica Doval diseñó un cabezal stripper para cosecha de algodón, con un singular sistema de prelimpieza incorporado al mismo equipo, lo que permite optimizar la terea de recolección, sin atoramientos y con una excelente performance a la hora de evitar el corte de la fibra y daños a las semillas.

Viene en versiones de 3 metros, 3,5 metros, 4 metros y 5 metros de ancho de labor, más una  opción de 6 metros que la compañía está diseñando para equipar las nuevas cosechadoras de algodón John Deere 7760. El modelo de  4 metros ofrece una capacidad de prelimpieza de hasta 14.000 kg/hora, por lo que en cultivos con rindes de 4.000 kg/hectárea, trabajando a una velocidad media de 8 km/hora, permite procesar alrededor de 10.000 kilos de algodón por hora (2,7 kg/segundo).

El original sistema de prelimpieza incorporado al cabezal opera con un rolo de 14” de accionamiento hidráulico (500 rpm) con sectores dentados en todo el ancho de labor, complementado con una barra fijadora y un cepillo que hacen golpear el algodón arrancado por unas barras fijas, soltando las impurezas (perillas, gajos, palos, etc.). Otro rolo con cepillos en su periferia  quita el algodón limpio de los sectores dentados  y lo deposita en una batea o canaleta de acero inoxidable, desde donde tubos succionadores lo conducen hacia la canasta o tolva de la cosechadora.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-26T17:05:56+00:00