04/12/2013 | | Lanzamientos

Doval diseñó un striper para cosecha de algodón

Cuenta con un original sistema de prelimpieza mediante rolos dentados de accionamiento hidráulico. El equipo se adapta a diferentes modelos de cosechadoras.

Metalúrgica Doval diseñó un cabezal stripper para cosecha de algodón, con un singular sistema de prelimpieza incorporado al mismo equipo.

La innovación le permite optimizar la terea de recolección, sin atoramientos y con una excelente performance a la hora de evitar el corte de la fibra y daños a las semillas.

Viene en versiones de 3 a 5 5 metros de ancho de labor, más una  opción de 6 metros que la compañía está diseñando para equipar las nuevas cosechadoras de algodón John Deere 7760.

El modelo de 4 metros ofrece una capacidad de prelimpieza de hasta 14.000 kg/hora, por lo que en cultivos con rindes de 4.000 kg/hectárea, trabajando a una velocidad media de 8 km/hora, permite procesar alrededor de 10.000 Kg/hora de algodón.

El original sistema de prelimpieza incorporado al cabezal opera con un rolo de 14” de accionamiento hidráulico (500 rpm), con sectores dentados en todo el ancho de labor,.

Se complementa con una barra fijadora y un cepillo que hacen golpear el algodón arrancado por unas barras fijas, soltando las impurezas (perillas, gajos, palos, etc.).

Otro rolo con cepillos ubicado en su periferia quita el algodón limpio de los sectores dentados y lo deposita en una batea o canaleta de acero inoxidable, desde donde tubos succionadores lo conducen hacia la canasta o tolva de la cosechadora.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Cosecha Doval
ETIQUETAS: Algodón, Cabezales, Doval
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Metalúrgica Doval
  • Kennedy 780 (3540)
  • Juan José Castelli (Chaco)
  • Argentina
  • +54 3735 436881

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano