El Cluster CIDETER, analizado en Washington

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Fundación CIDETER en WashingtonAutoridades argentinas fueron invitadas a exponer la cadena de valor de la maquinaria agrícola en Santa Fe y Córdoba en Estados Unidos.  

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizó en Washington (Estados Unidos) un taller, en el cual se analizaron las diferentes políticas que se implementaron en los últimos años en relación al desarrollo productivo, principalmente en lo referido a la implementación de las cadenas de valor o clusters.

A fin de presentar los resultados y evolución de esos programas en Latinoamérica, la Fundación CIDETER fue invitada a exponer el caso del” Cluster de la Maquinaria Agrícola Argentina con epicentro sudoeste de Santa Fe y sudeste de Córdoba”.

Durante el taller se desarrollaron tres paneles. El primero trató sobre Transformación Estructural y Crecimiento Económico, y contó con la participación de Ricardo Hausmann y Gary Gereffi, quienes disertaron sobre “la perspectiva global en políticas de desarrollos productivos y las relaciones entre empresas en diferentes eslabones de la cadena de valor y como todas las formas de innovación impacta en la empresas en todos los sectores”. Por otro lado, los disertantes Ernesto Stein y Eduardo Fernández-Arias se enfocaron sobre la perspectiva, sobre este mismo tema, pero para Latinoamérica.

El segundo panel presentó ejemplos de países destacados o líderes, no latinoamericanos, en diseños e implementación de políticas para promocionar la innovación y crecimiento y el contraste de ellos con los resultados para los países de Latinoamérica y el Caribe. Los disertantes fueron Pierre Therry de Canadá, quien expuso sobre la Experiencia del Programa de Asistencia a la Investigación Industrial de Canadá.

Por su parte, Uri Gabai Responsable de Investigaciones Económicas de Office of the Chief Scientist de Israel, habló sobre el Ecosistema Israelí de Innovación y el rol de los programas de subvenciones de la Oficina Israelí de Ciencia y por último Alessandro Maffioli realizó un análisis sobre el Impacto de los resultados del FONTAR y la búsqueda del efecto derrame entre los sectores.

En el tercer y último panel, las disertaciones apuntaron a mostrar la experiencia del BID en los programas de apoyo que promueven los clusters y las cadenas de valor y los resultados obtenidos en los programas de financiamiento llevados a cabo en Sudamérica. Durante este espacio disertaron Rodolfo Stucchi, quien presentó una evaluación del impacto de los programa de desarrollo de proveedores en Chile; la ingeniera Maríaa Isabel Borghi, quien expuso el caso del Centro Tecnológico CIDETER en Argentina, y Alessandro Maffioli mostró los resultados del programa de Cluster de Minas Gerais en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:21:55+00:00