En 2014 se realizará un nuevo Censo Agropecuario

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Cosechadora y tractor 2Se realizará en todo el país durante 75 días. La prueba piloto comenzará en la provincia de Córdoba.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que en el año próximo se realizará el Censo Agropecuario, el cual que se extenderá en todo el país a lo largo de 75 días, y tendrá como objetivo obtener datos sobre la estructura del sector agropecuario en la Argentina.

La primera prueba piloto será realizada en el mes de marzo en el Departamento de San Martín (Villa María), en la provincia de Córdoba.

Puntualmente, se relevará la cantidad y las superficies de las explotaciones agropecuarias, los usos del suelo, las formas de tenencia de la tierra y tipos jurídicos de los productores, entre otros.

También se indagará en temáticas tales como insumos principales, bienes de capital, población residente, empleo permanente y transitorio.

El INDEC informó que los censistas contarán con nueva tecnología para efectuar la recopilación de datos, entre ellas, el uso de tabletas por parte de los censistas, de manera de que el dispositivo permitirá el reemplazo del soporte papel por un cuestionario electrónico.

Las tabletas contarán también con cartografía digital e imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y con un sistema para el control, monitoreo y sincronización periódica de datos durante el operativo, a través de un sistema de gestión web.

ETIQUETAS: INDEC

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:21:55+00:00