17/12/2013 | Noticias | Instituciones

En 2014 se realizará un nuevo Censo Agropecuario

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Cosechadora y tractor 2Se realizará en todo el país durante 75 días. La prueba piloto comenzará en la provincia de Córdoba.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que en el año próximo se realizará el Censo Agropecuario, el cual que se extenderá en todo el país a lo largo de 75 días, y tendrá como objetivo obtener datos sobre la estructura del sector agropecuario en la Argentina.

La primera prueba piloto será realizada en el mes de marzo en el Departamento de San Martín (Villa María), en la provincia de Córdoba.

Puntualmente, se relevará la cantidad y las superficies de las explotaciones agropecuarias, los usos del suelo, las formas de tenencia de la tierra y tipos jurídicos de los productores, entre otros.

También se indagará en temáticas tales como insumos principales, bienes de capital, población residente, empleo permanente y transitorio.

El INDEC informó que los censistas contarán con nueva tecnología para efectuar la recopilación de datos, entre ellas, el uso de tabletas por parte de los censistas, de manera de que el dispositivo permitirá el reemplazo del soporte papel por un cuestionario electrónico.

Las tabletas contarán también con cartografía digital e imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y con un sistema para el control, monitoreo y sincronización periódica de datos durante el operativo, a través de un sistema de gestión web.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INDEC

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:55+00:00