En 2014 se realizará un nuevo Censo Agropecuario

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Cosechadora y tractor 2Se realizará en todo el país durante 75 días. La prueba piloto comenzará en la provincia de Córdoba.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que en el año próximo se realizará el Censo Agropecuario, el cual que se extenderá en todo el país a lo largo de 75 días, y tendrá como objetivo obtener datos sobre la estructura del sector agropecuario en la Argentina.

La primera prueba piloto será realizada en el mes de marzo en el Departamento de San Martín (Villa María), en la provincia de Córdoba.

Puntualmente, se relevará la cantidad y las superficies de las explotaciones agropecuarias, los usos del suelo, las formas de tenencia de la tierra y tipos jurídicos de los productores, entre otros.

También se indagará en temáticas tales como insumos principales, bienes de capital, población residente, empleo permanente y transitorio.

El INDEC informó que los censistas contarán con nueva tecnología para efectuar la recopilación de datos, entre ellas, el uso de tabletas por parte de los censistas, de manera de que el dispositivo permitirá el reemplazo del soporte papel por un cuestionario electrónico.

Las tabletas contarán también con cartografía digital e imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y con un sistema para el control, monitoreo y sincronización periódica de datos durante el operativo, a través de un sistema de gestión web.

ETIQUETAS: INDEC

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:55+00:00