Francisco Anglesio, nuevo presidente del INTA

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Francisco AnglesioReemplaza a Casamiquela, quien asumió como ministro de Agricultura. Es ingeniero agrónomo y ocupaba la vicepresidencia.

El Gobierno nombró a Francisco Anglesio como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en reemplazo de Carlos Casamiquela, quien dejó vacante el cargo tras asumir como ministro de Agricultura. Anglesio se desempeñaba desde abril de 2012 como vicepresidente del organismo.

Su nombramiento, por un período de ley, fue formalizado a través del decreto 2042, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro Casamiquela.

Currículum

El nuevo titular del INTA es ingeniero agrónomo, graduado en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (Universidad Nacional de Mar de Plata), y tiene un Máster en Evaluación de Impacto Ambiental otorgado por la Universidad de Málaga (España).

Entre 1991 y 1995 participó en el Consejo Directivo de Coninagro y presidió la Federación de Cooperativas Laneras (Fecolan) y la comisión para el proyecto “Sello Carne Ovina Patagónica”.

En Santa Cruz, de donde es oriundo, fue subsecretario de Medio Ambiente entre 1998 y 2007; mientras que de 2007 a 2011 se desempeñó como diputado por el pueblo por Río Gallegos.

Anglesio también fue titular de diversas comisiones técnicas, campos experimentales y cooperativas.

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:21:56+00:00