Francisco Anglesio, nuevo presidente del INTA

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Francisco AnglesioReemplaza a Casamiquela, quien asumió como ministro de Agricultura. Es ingeniero agrónomo y ocupaba la vicepresidencia.

El Gobierno nombró a Francisco Anglesio como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en reemplazo de Carlos Casamiquela, quien dejó vacante el cargo tras asumir como ministro de Agricultura. Anglesio se desempeñaba desde abril de 2012 como vicepresidente del organismo.

Su nombramiento, por un período de ley, fue formalizado a través del decreto 2042, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro Casamiquela.

Currículum

El nuevo titular del INTA es ingeniero agrónomo, graduado en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (Universidad Nacional de Mar de Plata), y tiene un Máster en Evaluación de Impacto Ambiental otorgado por la Universidad de Málaga (España).

Entre 1991 y 1995 participó en el Consejo Directivo de Coninagro y presidió la Federación de Cooperativas Laneras (Fecolan) y la comisión para el proyecto “Sello Carne Ovina Patagónica”.

En Santa Cruz, de donde es oriundo, fue subsecretario de Medio Ambiente entre 1998 y 2007; mientras que de 2007 a 2011 se desempeñó como diputado por el pueblo por Río Gallegos.

Anglesio también fue titular de diversas comisiones técnicas, campos experimentales y cooperativas.

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:56+00:00