Gastón Trajtenberg, al frente de John Deere Argentina

EMPRESA: John Deere | RUBRO:  | TEMA:


Asumió en reemplazo de Antonio García, quien se retiró a los 66 años. Apuesta a seguir fortaleciendo vínculos con clientes, concesionarios, proveedores, empleados e instituciones del país.

Gastón TrajtenbergJohn Deere cuenta con un nuevo presidente: Gastón Trajtenberg, reemplazando a Antonio García, quien pasó a retiro con 66 años y más de 48 años dentro de la firma. La empresa informó que la transición fue ordenada y planificada para continuar con la expansión en Argentina.

Trajtenberg trabajó los últimos cuatro años como gerente de Ventas y Administrador Delegado en John Deere Italia. Es contador público y máster en Negocios y Administración de la Universidad del  CEMA.

Es un orgullo poder contribuir en mi país y sumarme a un equipo con mucha experiencia.  Argentina, en su rol protagónico de productor de alimentos, es una plaza estratégica  para los  negocios de la compañía en Latinoamérica y el mundo. En este escenario, altamente competitivo, John Deere posee una consolidada historia de más de 55 años de compromiso  y cercanía a los clientes junto a su  red de concesionarios exclusiva”, afirmó.

En cuanto a su expectativa, dijo que “es continuar el desarrollo de todo lo conquistado con éxito por Antonio en los últimos años y aplicar nuestro modelo de negocios para seguir fortaleciendo  los vínculos existentes tanto con  clientes, concesionarios, proveedores, empleados e instituciones en Argentina”.

Logros de García

Antonio García estuvo al frente de John Deere Argentina por más de dos años. Durante su gestión, Deere concretó importantes inversionesen el país: se inauguraron las nuevas líneas de fabricación nacional de tractores y cosechadoras, el nuevo Centro de  Distribución de Repuestos  y la expansión de la línea de motores en la planta de Granadero Baigorria (Santa Fe).

Hemos incrementado la producción de motores, que gran parte es exportada a Brasil, Francia, México y China,  generando divisas. Para la fabricación de tractores y cosechadoras hemos puesto gran esfuerzo en el desarrollo de proveedores nacionales, de suma importancia para el crecimiento  de la mano de obra y la macroeconomía del país.  Todo esto llevó  un trabajo previo de desarrollo de nuestra propia gente, dando como resultado un equipo sólido, bien formado y con los valores de John Deere sembrados en el espíritu y en el corazón”, señaló García.

Parte de las  inversiones de John Deere Argentina durante su estuvieron dirigidas al desarrollo de la red de concesionarios y al soporte al cliente. “Construimos  un nuevo centro de distribución  de repuestos, asegurando a nuestros clientes una gran máquina y un  rendimiento por muchos años. El soporte de la maquinaría moderna requiere de técnicos y personal muy capacitado en servicio y repuestos, por eso  nos hemos esforzado por desarrollar  la red de  concesionarios”, agregó.

Su paso por la empresa

García ingresó a la compañía como operario. Luego se desempeñó con éxito en el área de manufacturas, en el desarrollo de concesionarios y  en soporte al cliente por el interior de  Argentina. Fue asignado en  Estados Unidos,  Brasil y México por varios años antes de asumir la presidencia de Deere en el país. “La visión de largo plazo, el desarrollo de las personas y los valores como el compromiso por la calidad, la ética y la innovación son los pilares del éxito de John Deere”, aseguró.

Asimismo, expresó confianza en su sucesor: “Gastón trae de Italia toda su experiencia de ventas y marketing, su conocimiento sobre los procesos usados por Deere a nivel global.  Con él vamos a continuar teniendo clientes muy satisfechos, que encuentran en nuestra compañía no sólo un proveedor de maquinaria, sino también  un socio en provisión de soluciones y soporte”.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

ETIQUETAS: John Deere

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:29:51+00:00