04/12/2013 | Ejecutivos | Libro de Pases

Gastón Trajtenberg, Presidente de John Deere Argentina

Asumió en reemplazo de Antonio García, quien se retiró a los 66 años. Apuesta a seguir fortaleciendo vínculos con clientes, concesionarios, proveedores, empleados e instituciones del país.

Gaston Trajtenberg (John Deere)

John Deere Argentina cuenta con un nuevo presidente: Gastón Trajtenberg, reemplazando a Antonio García, quien pasó a retiro con 66 años y más de 48 años dentro de la firma. La empresa informó que la transición fue ordenada y planificada para continuar con la expansión en Argentina.

Trajtenberg trabajó los últimos cuatro años como gerente de Ventas y Administrador Delegado en John Deere Italia. Es contador público y máster en Negocios y Administración de la Universidad del  CEMA.

Es un orgullo poder contribuir en mi país y sumarme a un equipo con mucha experiencia.  Argentina, en su rol protagónico de productor de alimentos, es una plaza estratégica  para los  negocios de la compañía en Latinoamérica y el mundo. En este escenario, altamente competitivo, John Deere posee una consolidada historia de más de 55 años de compromiso  y cercanía a los clientes junto a su  red de concesionarios exclusiva”, afirmó.

En cuanto a su expectativa, dijo que “es continuar el desarrollo de todo lo conquistado con éxito por Antonio en los últimos años y aplicar nuestro modelo de negocios para seguir fortaleciendo  los vínculos existentes tanto con  clientes, concesionarios, proveedores, empleados e instituciones en Argentina”.

Logros de García

Antonio García estuvo al frente de John Deere Argentina por más de dos años.

Durante su gestión, Deere concretó importantes inversionesen el país: se inauguraron las nuevas líneas de fabricación nacional de tractores y cosechadoras, el nuevo Centro de  Distribución de Repuestos y la expansión de la línea de motores en la planta de Granadero Baigorria (Santa Fe).

Hemos incrementado la producción de motores, que gran parte es exportada a Brasil, Francia, México y China,  generando divisas. Para la fabricación de tractores y cosechadoras hemos puesto gran esfuerzo en el desarrollo de proveedores nacionales, de suma importancia para el crecimiento  de la mano de obra y la macroeconomía del país.  Todo esto llevó  un trabajo previo de desarrollo de nuestra propia gente, dando como resultado un equipo sólido, bien formado y con los valores de John Deere sembrados en el espíritu y en el corazón”, señaló García.

Parte de las  inversiones de John Deere Argentina durante su estuvieron dirigidas al desarrollo de la red de concesionarios y al soporte al cliente.

Construimos  un nuevo centro de distribución  de repuestos, asegurando a nuestros clientes una gran máquina y un  rendimiento por muchos años. El soporte de la maquinaría moderna requiere de técnicos y personal muy capacitado en servicio y repuestos, por eso  nos hemos esforzado por desarrollar  la red de  concesionarios”, agregó.

Su paso por la empresa

García ingresó a la compañía como operario. Luego se desempeñó con éxito en el área de manufacturas, en el desarrollo de concesionarios y  en soporte al cliente por el interior de  Argentina.

Fue asignado en  Estados Unidos,  Brasil y México por varios años antes de asumir la presidencia de Deere en el país. “La visión de largo plazo, el desarrollo de las personas y los valores como el compromiso por la calidad, la ética y la innovación son los pilares del éxito de John Deere”, aseguró.

Asimismo, expresó confianza en su sucesor: “Gastón trae de Italia toda su experiencia de ventas y marketing, su conocimiento sobre los procesos usados por Deere a nivel global. 

Con él vamos a continuar teniendo clientes muy satisfechos, que encuentran en nuestra compañía no sólo un proveedor de maquinaria, sino también  un socio en provisión de soluciones y soporte”.

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano