31/12/2013 | | Especiales, Lanzamientos

Lanzamientos 2013: Almacenaje

El mercado de equipos para almacenaje y manejo de granos registró interesantes novedades en 2013. Las Menciones Especiales dentro de este rubro recayeron en la embolsadora de granos secos Akron EMD9400 y el extractor de granos secos Palou TVC-350.

El mercado de equipos para almacenaje y manejo de granos registró interesantes novedades en 2013.    Las Menciones Especiales dentro de este rubro recayeron en la embolsadora de granos secos Akron EMD9400 y el extractor de granos secos Palou TVC-350.

LANZAMIENTOS 2013Nota de Apertura – TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadoras
TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeLabranzaViales – PrecisiónOtros

Premios MaquiNAC AlmacenajeNumerosas empresas presentaron nuevos equipos durante el año en el segmento de equipos para almacenaje y manejo de granos. El siguiente es un repaso de los lanzamientos relevados por MaquiNAC.

Agrotec. La empresa de Laguna Larga (Córdoba) renovó su extractora de granos, con chasis de nuevo diseño, tubo enrollador de bolsa telescópico desacoplable y sistema extensible hidráulico para el paso de posición de trabajo a transporte.

Akron. Presentó la nueva embolsadora de granos secos EMD9400, con tolva receptora de 1.850 litros y tubo embutidor horizontal de 410 mm que le permite alcanzar una capacidad de trabajo de 400 toneladas/hora. La compañía de San Francisco (Córdoba) también lanzó al mercado el extractor autotrailer para granos secos EX3600, con avance hidrostático por enrollado de bolsa y tubo elevador de 400 mm

Don Osvaldo. La empresa de Lobería (Buenos Aires) obtuvo un Premio Ternium Expoagro por el desarrollo de la cargadora con de granos con cinta horizontal deslizable para colocar debajo de camiones o acoplados con descarga por gravedad.

Industrias Ruly. Sumó a su gama de productos la cinta transportadora CT-160, especial para la carga de insumos de siembra. La firma de Casilda (Santa Fe) también presentó la cinta CT-500, diseñada para colocar debajo de los camiones con descarga por gravedad.

Leuca. La compañía de Arroyito (Córdoba) incorporó la comercialización de productos de la marca Kongskilde, importados de Dinamarca. En el segmento de equipos para el manejo de granos, la oferta incluye turbinas transportadoras neumáticas por succión (7,1 a 120 toneladas/hora), equipos de limpieza y prelimpieza y turbinas para soplado de granos.

Ombú. La firma de Las Parejas (Santa Fe) presentó la embolsadora de granos EGSO-480, una versión actualiza del modelo 2002. Viene con tubo horizontal de 480 mm.

Palou. Lanzó al mercado el extractor de granos secos TVC-350, con 280 toneladas/hora de capacidad, tubo entero plegable de 350 mm y bajo centro de gravedad en transporte.

Pramso. La empresa con base industrial en Cañada de Gómez (Santa Fe), diseñó un singular silo plegable transportable, de 140 toneladas de capacidad, con sistema de autodescarga mediante sinfines barredores interiores y tubo elevador accionado por motor diésel de 100 HP.

INTA. Técnicos del INTA Balcarce desarrollaron Silo-Secador INTA, primer sistema argentino diseñado para secar granos en silo con aire natural o baja temperatura. Totalmente automático, reduce el riesgo de sobresecado y asegura eficiencia energética y calidad de producto. En la misma Estación Experimental desarro9llaron una aplicació9n que permite controlar los sistemas de ventilación de plantas de almacenaje desde celulares o tablets.
MaquiNAC - Premios MaquiNAC - Banner 690

Mención Especial / Almacenaje

Embolsadora de granos Akron EMD9400

La empresa de San Francisco (Córdoba) desarrolló la embolsadora de granos EMD9400, con capacidad para almacenar 400 toneladas/hora.

Embolsadora de granos Akron EMD9400Embolsadora de granos secos, para bolsas de 9 pies, con estructura general de alta resistencia construida con tubos conformados y chapa plegada, tolva de recepción de gran capacidad (1.850 litros) con tapas rebatibles y lona protectora de viento y sistema de ensilado con tubo embutidor horizontal extra-corto para minimizar la rotura de granos (410 mm), con sinfín reforzado de 1/4” de espesor. El equipamiento se completa con transmisión mediante cadena y engranajes tratados térmicamente, sistema de elevación de bolsa accionado desde el piso para mayor seguridad del operario, regulación mecánica de altura de fácil accionamiento, banda de goma para evitar el retorno de granos, frenos mecánicos a zapata, pintura poliuretánica electrostática, rodados 265/70×16 y sistema de rodaje que permite trabajar y transportar la máquina sin cambiar la posición de las ruedas. Demanda una potencia de 60 HP, con una capacidad de trabajo de 400 toneladas/hora.

Mención Especial / Almacenaje

Extractor de granos Palou TVC-350

La compañía de Rojas (Buenos Aires), pionera en el desarrollo de extractores de granos con sistema de enrollado de bolsa, presentó la versión TVC-350, con 280 toneladas/hora de capacidad, tubo entero plegable de 350 mm y bajo centro de gravedad en transporte.

Extractor de granos Palou TVC-350Extractor de granos, de 280 toneladas/hora de capacidad, con sistema de avance por enrollado de bolsa, tubo elevador de 350 mm (entero, plegable hacia adelante para transporte), sinfín de carga de accionamiento mecánico con transmisión superior (permite que la parte inferior del sinfín quede al mismo nivel que los sinfines barredores), sinfines barredores plegables, rolo enrollador de accionamiento hidráulico, ubicado a baja altura, con discos laterales en los extremos y transmisión con desacople automático desde la cabina del tractor, transporte autotrailer , con giro de 90º del rolo (2,44 metros de ancho en transporte) y comandos hidráulicos centralizados (demanda 25 litros/minuto, 120 kg/cm2). Demanda una potencia de 45 HP, con 1.780 kg de peso y 4,05 metros de altura de descarga.

LANZAMIENTOS 2013Nota de Apertura – TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadoras
TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeLabranzaViales – PrecisiónOtros

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano