Lanzamientos 2013: Fertilizadoras

A lo largo de 2013 se reportaron 30 lanzamientos en el segmento de equipos para la distribución de abonos. El Premio MaquiNAC correspondió a la fertilizadora autopropulsada Metalfor 7050, cuyo prototipo había sido presentado en 2012. La Mención Especial recayó sobre la computadora de fertilización para dosificación variable Fertec Agrix 2.0, aplicada a la fertilizadora Fértil 6000 Serie 5.

LANZAMIENTOS 2013Nota de Apertura – TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadoras
TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeLabranzaViales – PrecisiónOtros

Premios MaquiNAC FertilizadorasEl mercado de fertilizadoras registró 30 novedades durante el corriente año, según el relevamiento de MaquiNAC. Las empresas de Córdoba lideraron las estadísticas en este segmento, con 17 presentaciones.

El Premio MaquiNAC 2013 correspondió a la fertilizadora autopropulsada Metalfor 7050, un equipo con tolva de 4.000 litros y doble disco esparcidor, lanzado comercialmente para esta campaña, tras la presentación de su prototipo durante 2012.

La empresa Fertec se llevó la Mención Especial en Accesorios de Fertilización por la computadora para dosificación variable Agrix 2.0, aplicada a la fertilizadora Fértil 6000 Serie 5. Se trata de un desarrollo conjunto con las empresas Abelardo Cuffia y Oripón galardonado con un Premio CITA 2013.

Marcas

Balina. La compañía de Las Parejas (Santa Fe) actualizó la línea de fertilizadoras de doble disco con la incorporación del sistema de accionamiento hidráulico de los platos distribuidores. La familia incluye versiones de 3.900, 5.300, 6.800 y 8.500 litros de capacidad. También presentó un modelo de 2.500 litros para aplicaciones en huertas y viñedos.

Fertec. La firma de Marcos Juárez (Córdoba) obtuvo un Premio CITA 2013 por el desarrollo la computadora de fertilización para dosificación variable Agrix 2.0, aplicada a la nueva fertilizadora de arrastre Fértil 6000 Serie 5. También presentó en 2013 la línea de fertilizadoras para la distribución de residuos de origen animal procedentes de feedlots, tambos y establecimientos avícolas, en versiones Orgánica 12000 (12.000 litros) y Orgánica 18000 (18.000 litros). Finalmente, incorporó versiones con sobrebaranda de sus esparcidores de doble disco Fértil 3000, Fértil 6000 y Fértil 9000 de la Serie 4, que ahora también dispone de las opciones Fértil 4500 (4.500 litros), Fértil 7500 (7.500 litros) y Fértil 10500 (10.500 litros).

Gea Gergolet. La empresa de Morteros (Córdoba) incorporó el tanque estercolero TEV 70, de 7.000 litros. Se suma a la versión TEV120, presentada en 2012.

Metalfor. La tradicional firma de Marcos Juárez lanzó comercialmente la fertilizadora autopropulsada 7050, cuyo prototipo había sido presentado en 2012. Opera con motor Cummins (173 HP), tolva abulonada de acero inoxidable (4.000 litros) y doble disco esparcidor. También incorporó a su oferta las fertilizadoras de arrastre FSA 4000 y FSA 8000, con tolva de acero inoxidable de 4.000 y 8.000 litros, respectivamente, y sistema de distribución mediante doble disco con aletas regulables (hasta 30 metros de ancho de labor).

Metalúrgica SR. La firma de Colón (Buenos Aires) sumó nuevas versiones de la línea de fertilizadoras DP (Dosificación Precisa), lanzada comercialmente en 2010. La gama ahora incluye los modelos DP Standard (5.500 litros), DP Fleximax (6.200 litros) y DP Terra (6.200 litros y eje balancín).

Oripón. La compañía de Marcos Juárez renovó la línea de accesorios para fertilizadoras, con acoples adaptables a equipos de accionamiento hidráulico en cajas para platos fertilizadoras y cajas para cintas dosificadoras.

Secman. La empresa de La Francia (Córdoba) presentó el desparramador multifunción M-12, de 12.000 litros de capacidad, apto para distribución de estiércol sólido. Viene con caja de chapa galvanizada abulonada, lo que facilita el recambio de las piezas de mayor desgaste. También incorporó el desparramador de estiércol sólido M-8, de 8.000 litros, una versión ampliada con sobrebaranda del ya conocido modelo M-6-5, de 6.500 litros.

Sistemas Forrajeros. Se sumó al mercado con el distribuidor de fertilizantes SF 500, en versiones de 3.900, 5.300, 6.800 y 8.500 litros de capacidad.

Syra. La empresa de Noetinger (Córdoba) presentó el modelo 4000 Electronic, una fertilizadora que combina la tecnología más avanzada en materia de dosificación variable electrónica, con una tolva de 4.000 litros con caída por gravedad. Paralelamente, desarrolló un sistema direccionador de fertilizantes para aplicaciones laterales.

Yomel. La empresa de 9 de Julio (Buenos Aires) sumó a la línea de fertilizadoras Impala, presentada en 2012, el modelo Impala 4500 VF, con tolva de 3.500 litros y con dosifiación variable automática.
MaquiNAC - Premios MaquiNAC - Banner 690

Premio MaquiNAC 2013 / Fertilizadoras

Fertilizadora autopropulsada Metalfor 7050

Metalfor lanzó comercialmente la fertilizadora autopropulsada 7050, cuyo prototipo había sido presentado en 2012. Opera con motor Cummins (173 HP), tolva abulonada de acero inoxidable (4.000 litros) y doble disco esparcidor con aletas regulables (hasta 35 metros de ancho de labor).

Fertilizadora Metalfor 7050Fertilizadora autopropulsada, con motor Cummins QSB 6.7 turbo-intercooler (6 cilindros, 173 HP), transmisión mecánica con caja Eaton FSO 4205 (5+1 velocidades), servoembrague neumático, diferencial Eaton 1905 de Alta y Baja, cadenas ASA 140, frenos a disco en las cuatro ruedas con servofreno neumático de doble circuito, rodados 14.9×46 radiales (1,60 metro de despeje), dirección hidrostática con Load Sensing y sistema hidráulico de centro cerrado con bomba variable de pistones axiales de 45 cm3/rev, con electroválvulas hidráulicas en todos los motores. El sistema de fertilización opera con tolva de 4.000 litros construida en chapa de acero inoxidable completamente abulonada, con caballete interno protector de la cinta transportadora, rejilla protectora de impurezas y balanza de carga. La dosificación se realiza mediante compuerta trasera de apertura regulable mediante actuador lineal y cinta transportadora con banda sinfín de caucho y tela, con rolos engomados y orientadores de caudal de fácil regulación. El sistema de distribución incluye doble disco esparcidor con platos y aletas de acero inoxidable y caja fertilizadora de accionamiento hidráulico. Ofrece un ancho de labor de 28 metros en aplicaciones de urea (hasta 35 metros en fósforo y 7/12 metros en enmiendas calcáreas). El equipamiento se completa con tanque de combustible de 350 litros y cabina de alto confort, con suspensión neumática activa, columna de dirección regulable, pedalera colgante, butaca con suspensión neumática Full, aire acondicionado frío/calor y filtro de carbón activado. En materia de Agricultura de Precisión dispone de computadora TopCon X30, sistema de dosificación variable VRA, pantalla táctil, Can Bus, GPS y Glonnass.

Mención Especial / Accesorios de Fertilización

Computadora de fertilización Fertec Agrix 2.0

La empresa Fertec obtuvo un Premio CITA 2013 por el desarrollo de la computadora de fertilización para dosificación variable Agrix 2.0, aplicada a la nueva fertilizadora de arrastre Fértil 6000 Serie 5. Se trata de un desarrollo conjunto con las empresas Abelardo Cuffia y Oripón que permite trabajar en terrenos planos, desnivelados o con curvas a nivel, manteniendo constantes los valores de dosis y las RPM de los platos de distribución, independientemente de la velocidad de avance del equipo.

Computadora Fertec Agrix 2-0Computadora de fertilización, apta para aplicaciones de dosis variables o fijas. Permite el control de las RPM de los discos distribuidores, pudiendo elegir el régimen de vueltas y mantenerlo constante a pesar de las variaciones de velocidad de avance del equipo o de la TDP. En la fertilizadora Fértil 600 Serie 5 se complementa con un sistema hidráulico tipo móvil, de alta eficiencia y gran confiabilidad, diseñado para entregar la energía necesaria que se demande en cada momento. La innovación resulta de particular importancia cuando se trabaja en campos con taipas o curvas de nivel, ya que se mantiene la velocidad constante de los platos, independientemente de los cambios de velocidad de desplazamiento. Ofrece información en pantalla sobre velocidad de avance, RPM del motor y de la cinta transportadora, RPM de los discos de distribución, dosis de aplicación y los kilos de fertilizante disponibles en la tolva. Este último dato permite ajustar de manera constante la calibración que rige la dosis, a fin de corregir errores en el peso específico del fertilizante, al tiempo que elimina la necesidad de contar con una consola de la balanza en la cabina del tractor.

LANZAMIENTOS 2013Nota de Apertura – TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadoras
TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeLabranzaViales – PrecisiónOtros

TE PUEDE INTERESAR

Case presentó los megatractores Magnum CVT

Vienen en versiones de 340 y 380 HP, con transmisión variable continua CVT de marchas infinitas y equipamiento de Alta Gama.

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:50:12+00:00