31/12/2013 | | Lanzamientos

Lanzamientos 2013: Pulverizadoras

El mercado de equipos de pulverización registró 17 novedades durante el último año.

El mercado de pulverizadoras extendió sus alas con la presentación de 17 novedades que se incorporaron a la oferta disponible durante el año.

El desarrollo del modelo autopropulsado Mac 2526 de Favot se llevó el Premio MaquiNAC 2013 en el rubro, un equipo de bajo costo y elevadas prestaciones.

La empresa Praba, en tanto, fue seleccionada con una Mención Especial por el desarrollo del nuevo sistema de botalón central basculante articulado.

APACHE. Presentó la pulverizadora autopropulsada Cherokee 3227 Top, una versión actualizada del modelo lanzado comercialmente en 2009. Viene con trocha más ancha (2,625 metros) y un botalón de nuevo diseño, equipado con sistema de suspensión doble con seis pulmones neumáticos y corrección lateral.

CAIMÁN. La empresa de Las Parejas (Santa Fe) incorporó la versión autopropulsada SP HC 3236, hermana mayor del modelo SP HC 3225/28 lanzado en 2009. Viene con tanque de 3.200 litros y botalón de fibra de carbono de 36 metros.

FAVOT. Presentó la pulverizadora autopropulsada MAC 2526, con un original sistema de suspensión montada sobre el tren rodante que le permite alcanzar un despeje efectivo de 1,70 metro, con rodados 12.4×36. El desarrollo de la empresa de Cruz Alta (Córdoba) fue galardonado con un Premio CITA 2013.

GOLONDRÍN. La firma de Venado Tuerto (Santa Fe) actualizó la pulverizadora autopropulsada La Lucía DLX3400, con motor turbodiésel de 6 cilindros (140 HP), trocha de 2,62 metros y botalón de 28 metros de ancho de labor.

JACTO. Lanzó al mercado la pulverizadora de frutales Arbus 2000 Tower, con tanque de 2.000 litros, especialmente diseñada para la pulverización de frutales de gran porte, con aplicación bilateral tipo torre y nuevo sistema orientador de aire para optimizar la distribución del producto. Se aplica en manzanas, peras, limones, pomelos, naranjas, mandarinas y demás frutales de gran porte. También viene una versión de 4.000 litros. Paralelamente, Jacto renovó la estética de cabina y trompa de las pulverizadoras Uniport, alineadas al diseño del modelo 3030 presentado en 2012 en Brasil. La marca brasileña también padronizó los diseños, con unificación de piezas en la línea Uniport para optimizar el reabastecimiento de repuestos.

JOHN DEERE. Incorporó la línea de productos GreenSystem, una suerte de segunda marca que la multinacional produce en el país a través de convenios con empresas locales asociadas y comercializa en su red de concesionarios. En esta primera etapa, la presentación incluyó el lanzamiento de la pulverizadora de arrastre PA2020 y la versión de 3 puntos PM2012.

MASSEY FERGUSON. Tras un año de testeo en los campos argentinos, el Grupo AGCO comenzó la comercialización en el país de la pulverizadora autopropulsada Massey Ferguson MF 9030, un equipo de alta gama fabricado en Brasil, con motor AGCO Sisu Power turbodiésel 6.6 (200 HP, tanque de 3.000 litros y botalón de 28 metros.

PLA. Presentó el sistema de transmisión automática Allison, aplicado a una pulverizadora MAP II 3250. Opera con accionamiento electrónico y torque constante, sin interrupción de par ni potencia. Otra novedad de la compañía de Las Rosas (Santa Fe) es la pulverizadora autopropulsada Pla MAP II 4000 con nuevos botalones de fibra de carbono de 36 metros, provistos por King Agro. Pla también acondicionó una pulverizadora de arrastre MLP 3000 F con balancín para aplicaciones en arroz.

PRABA. Desarrolló un nuevo dispositivo basculante central con amortiguación contralada que le permite lograr una mayor estabilidad en barrales de gran ancho de labor. También actualizó la línea de pulverizadoras de arrastre, con un nuevo chasis con bastidor abulonado y suspensión neumática independiente.

PULQUI. La empresa de Carlos Casares (Buenos Aires) lanzó comercialmente los modelos de pulverizadoras autopropulsadas Alfa 3230 y Beta 3225, desarrolladas el año pasado. Se mueven con motor Deutz y tanque de 3.200 litros.

VALTRA. La marca del Grupo AGCO lanzó comercialmente la pulverizadora autopropulsada BS3020H, presentada en sociedad en 2012. Opera con motor AGCO Sisu Power turbodiésel 6.6 (200 HP), tanque de 3.000 litros y botalón de 28 metros.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano