Los suelos necesitan más fertilización

El nivel de fertilización de los suelos argentinos no cubre las necesidades básicas para sostener el ritmo de producción actual señalan los expertos. Para Profertil, la reposición de azufre y nitrógeno está en el 40% y para el fósforo el 50% y el especialista en suelos del INTA, Roberto Casas, sostuvo que “el nivel de reposición de nutrientes promedio en el campo argentino es del 35% de lo que extraen los cultivos, lo que hace que en el mediano plazo esta situación pueda tornarse inviable”.

Según los especialistas para la producción de los principales cultivos, especialmente soja, se necesita un nivel de reposición de nutrientes mínimo de un 60 ó 70%, más del doble del que actualmente se utiliza. El problema no es menor, traduciéndolo a términos económicos esos números representan una inversión total en fertilización de cerca de U$S 3.000 millones.

Según Casas se retiran del suelo alrededor de U$S 4.300 millones por temporada de riqueza de suelo, mientras sólo se repone alrededor de 1.300 millones. “Esta situación genera que el proceso de degradación del suelo aumente, complicando en el mediano plazo la producción agrícola de todo el país, con rindes menores”, señaló Casas.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:05+00:00