Los suelos necesitan más fertilización

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El nivel de fertilización de los suelos argentinos no cubre las necesidades básicas para sostener el ritmo de producción actual señalan los expertos. Para Profertil, la reposición de azufre y nitrógeno está en el 40% y para el fósforo el 50% y el especialista en suelos del INTA, Roberto Casas, sostuvo que “el nivel de reposición de nutrientes promedio en el campo argentino es del 35% de lo que extraen los cultivos, lo que hace que en el mediano plazo esta situación pueda tornarse inviable”.

Según los especialistas para la producción de los principales cultivos, especialmente soja, se necesita un nivel de reposición de nutrientes mínimo de un 60 ó 70%, más del doble del que actualmente se utiliza. El problema no es menor, traduciéndolo a términos económicos esos números representan una inversión total en fertilización de cerca de U$S 3.000 millones.

Según Casas se retiran del suelo alrededor de U$S 4.300 millones por temporada de riqueza de suelo, mientras sólo se repone alrededor de 1.300 millones. “Esta situación genera que el proceso de degradación del suelo aumente, complicando en el mediano plazo la producción agrícola de todo el país, con rindes menores”, señaló Casas.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:05+00:00