Montecor incorporó un trozador de fibra larga para mixers horizontales

La empresa de Monte Buey presentó la renovada versión H10/1MR CUT, con reductor epicicloidal y un singular sinfín trozador de fibra larga equipado con cuchillas Ingersoll tipo margarita. 

Cristina Monteverde: “Doy todo por Montecor”

Dirige con pasión la empresa junto a su familia y sólo piensa en seguir creciendo. La visión de una mujer que sabe lo que es empezar desde muy abajo y llegar al liderazgo.

Montecor  incorporó a su oferta de productos una versión actualizada del mixer horizontal H10/1MR CUT, con reductor epicicloidal para optimizar la capacidad de mezclado y un nuevo sinfín trozador de fibra larga, apto para procesar fracciones de rollos o fardos gigantes.

La innovación fue presentada en el marco de la Jornada de Capacitación para concesionarios y representantes del agro, realizada en la planta industrial de Monte Buey (Córdoba) el 23 de noviembre pasado.

Fibra larga

Montecor - Mixer H-10-1 MR SinfinEl sistema procesador de fibra larga resulta de gran utilidad para la preparación de raciones, atendiendo a las demandas de los diferentes modelos de producción intensiva de carne y leche. Permite el procesamiento de fracciones de rollos y fardos gigantes, con un sistema de mezclado mediante tres sinfines horizontales de paleta. El sinfín inferior dispone en su periferia de 104 cuchillas Ingersoll tipo margarita, que trabajan en conjunto con 26 contracuchillas incorporadas en el fondo de la batea, las cuales frenan la circulación del material y modifican el largo de la fibra por el trozado que ejercen las cuchillas. Los dos sinfines superiores, en tanto,  cuentan con paletas lisas y cumplen la función de acarrear el material del centro hacia los extremos del acoplado.

Reductor epiciloidal

Montecor - Mixer H-10-1 MR ReductorEn el caso del mando redcutor epicicloidal, se trata de una innovación tecnológica incorporada por Montecor en 2010, como opcional para su línea de mixers horizontales. En este mecanismo, colocado en la parte delantera del equipo, la potencia transmitida por el tractor  a través de la TDP (540 rpm) es recibida por un reductor epicicloidal con caja incorporada (en reemplazo del sistema tradicional de cadenas), lo que le otorga mayor confiabilidad y facilidad de mantenimiento. La caja presenta un segundo eje de entrada que se utiliza para casos particulares de atoramientos del sinfín inferior. El reductor posee un limitador de torque para preservar la vida útil de los componentes en caso de producirse un atoramiento o problemas que demanden una sobrepotencia puntual. Los sinfines superiores son traccionados mediante engranajes a cadenas.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Montecor (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T13:51:12+00:00