Montecor incorporó un trozador de fibra larga para mixers horizontales

EMPRESA: Montecor | RUBRO: Forraje | TEMA:


La empresa de Monte Buey presentó la renovada versión H10/1MR CUT, con reductor epicicloidal y un singular sinfín trozador de fibra larga equipado con cuchillas Ingersoll tipo margarita. Ver Detalles técnicos en Guía MaquiNAC

Mixer Montecor H-10-1 MR

Montecor incorporó a su oferta de productos una versión actualizada del mixer horizontal H10/1MR CUT, con reductor epicicloidal para optimizar la capacidad de mezclado y un nuevo sinfín trozador de fibra larga, apto para procesar fracciones de rollos o fardos gigantes. La innovación fue presentada en el marco de la Jornada de Capacitación para concesionarios y representantes del agro, realizada en la planta industrial de Monte Buey (Córdoba) el 23 de noviembre pasado.

Montecor - Mixer H-10-1 MR SinfinFibra larga

El sistema procesador de fibra larga resulta de gran utilidad para la preparación de raciones, atendiendo a las demandas de los diferentes modelos de producción intensiva de carne y leche. Permite el procesamiento de fracciones de rollos y fardos gigantes, con un sistema de mezclado mediante tres sinfines horizontales de paleta. El sinfín inferior dispone en su periferia de 104 cuchillas Ingersoll tipo margarita, que trabajan en conjunto con 26 contracuchillas incorporadas en el fondo de la batea, las cuales frenan la circulación del material y modifican el largo de la fibra por el trozado que ejercen las cuchillas. Los dos sinfines superiores, en tanto,  cuentan con paletas lisas y cumplen la función de acarrear el material del centro hacia los extremos del acoplado.

Montecor - Mixer H-10-1 MR ReductorReductor epiciloidal

En el caso del mando redcutor epicicloidal, se trata de una innovación tecnológica incorporada por Montecor en 2010, como opcional para su línea de mixers horizontales. En este mecanismo, colocado en la parte delantera del equipo, la potencia transmitida por el tractor  a través de la TDP (540 rpm) es recibida por un reductor epicicloidal con caja incorporada (en reemplazo del sistema tradicional de cadenas), lo que le otorga mayor confiabilidad y facilidad de mantenimiento. La caja presenta un segundo eje de entrada que se utiliza para casos particulares de atoramientos del sinfín inferior. El reductor posee un limitador de torque para preservar la vida útil de los componentes en caso de producirse un atoramiento o problemas que demanden una sobrepotencia puntual. Los sinfines superiores son traccionados mediante engranajes a cadenas.

Ver detalles técnicos en Guía MaquiNAC
Guia MaquiNAC - Boton

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-26T17:08:47+00:00