Nueva máquina para el desfibrado de chaguar

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Maquina para el desfibrado de chaguarEl INTI presentó el prototipo que permite reducir el tiempo de trabajo de pelado, raspado y machacado del vegetal.

Durante el Encuentro de Mujeres Artesanas en Chaguar, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Unidad de Extensión, en Formosa presentó y ensayó junto a las artesanas el prototipo de máquina que permite reducir el tiempo de trabajo de pelado, raspado y machacado del vegetal.

El INTI participó en el Encuentro de Mujeres Artesanas en Chaguar realizado por el Programa Social de Bosques (Pro.So.Bo), en la localidad de Ingeniero Juárez en la provincia de Formosa.

Durante el encuentro la Unidad de Extensión del INTI presentó una nueva máquina para desfibrado de chaguar, una planta alimenticia y textil –parecida al aloe vera–, que ha sido tradicionalmente utilizada por la comunidad Wichí. Esta iniciativa se realizó en el marco de un trabajo conjunto realizado con la Fundación Gran Chaco para la asistencia productiva de comunidades artesanas de pueblos originarios.

El prototipo original fue desarrollado por el Centro INTI-Mecánica y modificado en la provincia de Formosa para adaptarlo a los requerimientos de las comunidades.

“Se terminó desarrollando otro modelo, más sencillo y de mejores prestaciones”, afirmó Mario Jarzinski, responsable de la Unidad de Extensión del INTI en Formosa.

“La máquina se viene ensayando en el territorio formoseño desde hace casi dos años. Actualmente, la desfibradora funciona de manera correcta y consiste en un motor eléctrico que por medio de una correa transmite el movimiento de rotación a un tambor metálico con aspas, pudiendo regularse la presión sobre la hoja”, añadió.

El prototipo original fue desarrollado por el Centro INTI-Mecánica y adaptado en la provincia de Formosa.

ETIQUETAS: INTI

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:14:36+00:00