Nueva máquina para el desfibrado de chaguar

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Maquina para el desfibrado de chaguarEl INTI presentó el prototipo que permite reducir el tiempo de trabajo de pelado, raspado y machacado del vegetal.

Durante el Encuentro de Mujeres Artesanas en Chaguar, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Unidad de Extensión, en Formosa presentó y ensayó junto a las artesanas el prototipo de máquina que permite reducir el tiempo de trabajo de pelado, raspado y machacado del vegetal.

El INTI participó en el Encuentro de Mujeres Artesanas en Chaguar realizado por el Programa Social de Bosques (Pro.So.Bo), en la localidad de Ingeniero Juárez en la provincia de Formosa.

Durante el encuentro la Unidad de Extensión del INTI presentó una nueva máquina para desfibrado de chaguar, una planta alimenticia y textil –parecida al aloe vera–, que ha sido tradicionalmente utilizada por la comunidad Wichí. Esta iniciativa se realizó en el marco de un trabajo conjunto realizado con la Fundación Gran Chaco para la asistencia productiva de comunidades artesanas de pueblos originarios.

El prototipo original fue desarrollado por el Centro INTI-Mecánica y modificado en la provincia de Formosa para adaptarlo a los requerimientos de las comunidades.

“Se terminó desarrollando otro modelo, más sencillo y de mejores prestaciones”, afirmó Mario Jarzinski, responsable de la Unidad de Extensión del INTI en Formosa.

“La máquina se viene ensayando en el territorio formoseño desde hace casi dos años. Actualmente, la desfibradora funciona de manera correcta y consiste en un motor eléctrico que por medio de una correa transmite el movimiento de rotación a un tambor metálico con aspas, pudiendo regularse la presión sobre la hoja”, añadió.

El prototipo original fue desarrollado por el Centro INTI-Mecánica y adaptado en la provincia de Formosa.

ETIQUETAS: INTI

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:14:36+00:00