Nutrida concurrencia a la capacitación de Montecor

Montecor capacitacionIngenieros del INTA disertaron sobre “Nuevas tecnologías en henificación, uso de fibra y suministro de raciones”, durante una jornada de capacitación realizada en la sede de la empresa.

Industrias Montecor realizó en su planta fabril ubicada en Monte Buey (Córdoba) una jornada de capacitación sobre “Nuevas tecnologías en henificación, uso de fibra y suministro de raciones”. El encuentro se desarrolló con singular éxito el pasado 23 de noviembre, contando con la presencia de concesionarios de la marca y referentes del sector agropecuario. Las charlas técnicas estuvieron a cargo de los ingenieros Federico Sánchez y José Peiretti, del INTA Manfredi, y Juan Giordano, del INTA Rafaela.

En un marco de cordialidad y empatía comercial, se llevó a cabo la capacitación sobre los aspectos y conceptos de la tecnificación de un heno de calidad, sumando la descripción de la evaluación que el INTA realizó de las rotoenfardadoras  Gallignani MG V6 Industry y Montecor M8520E.

También se trabajó sobre la “mecanización de la alimentación” y la presentación de evaluaciones INTA, tanto del mixer vertical Montecor MV 14/1, como del mixer horizontal Montecor H10/1 MR, con sinfín trozador de fibra larga y reductor epicicloidal.

Actualmente, los sistemas ganaderos tienden hacia modelos de mayor intensificación, utilizando raciones preparadas en mixers que mezclan cantidades controladas de distintos ingredientes (silo, concentrados, heno, etc.). Bajo esta realidad, las rotoenfardadoras de nueva generación que poseen un sistema procesador de fibra, como la MG V6 Industry, denominado cutter, brindan la posibilidad de henificar rollos con fibra cortada a un largo de 7 cm, lista para ser incluida dentro de las raciones, sin la necesidad de un trozado previo.

En base a la evolución que presentan las enrolladoras de 1,20 metro en los últimos tiempos en el mercado argentino, el INTA valoró la rotoenfardadora Montecor M8520E, con el objetivo de evaluar las distintas tecnologías que, a su vez, cubren distintos nichos de mercado por sus diferentes costos de adquisición y mantenimiento.

El objetivo general, en el caso de los mixers, fue evaluar el uso de las distintas formas de presentación del heno en los distintos tipos de mixer, de acuerdo a la capacidad operativa para procesar y mezclar fibra de cada uno de ellos, buscando obtener las reales prestaciones en cuanto a cantidad máxima admitida.

Galería de Fotos / Jornada de capacitación de Montecor

ETIQUETAS: Capacitación, Montecor

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, está la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES

Probaron las mejores señales para piloto automático en siembra

El INTA evaluó cuáles son las señales de corrección apropiadas que aumentan la eficiencia de trabajo y minimizan las pérdidas.

Secman diseñó un rolo más ancho en trabajo y más chico en transporte

El rolo triturador de rastrojos M-7500/75 ofrece un ancho de labor de 7,5 metros y sólo 3,4 metros para transporte cuando el promedio del mercado es de 5 metros.

Bertotto-Boglione avanza con la instalación de estaciones móviles

Constituyen una solución de menor costo en los lugares del país alejados del suministro convencional de combustibles.

Las luces LED también se suben al camión

Aportan mejor visibilidad, ahorro de batería y mayor durabilidad que los faros convencionales. Se fabrican en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:21:42+00:00