Nutrida concurrencia a la capacitación de Montecor

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Montecor capacitacionIngenieros del INTA disertaron sobre “Nuevas tecnologías en henificación, uso de fibra y suministro de raciones”, durante una jornada de capacitación realizada en la sede de la empresa.

Industrias Montecor realizó en su planta fabril ubicada en Monte Buey (Córdoba) una jornada de capacitación sobre “Nuevas tecnologías en henificación, uso de fibra y suministro de raciones”. El encuentro se desarrolló con singular éxito el pasado 23 de noviembre, contando con la presencia de concesionarios de la marca y referentes del sector agropecuario. Las charlas técnicas estuvieron a cargo de los ingenieros Federico Sánchez y José Peiretti, del INTA Manfredi, y Juan Giordano, del INTA Rafaela.

En un marco de cordialidad y empatía comercial, se llevó a cabo la capacitación sobre los aspectos y conceptos de la tecnificación de un heno de calidad, sumando la descripción de la evaluación que el INTA realizó de las rotoenfardadoras  Gallignani MG V6 Industry y Montecor M8520E.

También se trabajó sobre la “mecanización de la alimentación” y la presentación de evaluaciones INTA, tanto del mixer vertical Montecor MV 14/1, como del mixer horizontal Montecor H10/1 MR, con sinfín trozador de fibra larga y reductor epicicloidal.

Actualmente, los sistemas ganaderos tienden hacia modelos de mayor intensificación, utilizando raciones preparadas en mixers que mezclan cantidades controladas de distintos ingredientes (silo, concentrados, heno, etc.). Bajo esta realidad, las rotoenfardadoras de nueva generación que poseen un sistema procesador de fibra, como la MG V6 Industry, denominado cutter, brindan la posibilidad de henificar rollos con fibra cortada a un largo de 7 cm, lista para ser incluida dentro de las raciones, sin la necesidad de un trozado previo.

En base a la evolución que presentan las enrolladoras de 1,20 metro en los últimos tiempos en el mercado argentino, el INTA valoró la rotoenfardadora Montecor M8520E, con el objetivo de evaluar las distintas tecnologías que, a su vez, cubren distintos nichos de mercado por sus diferentes costos de adquisición y mantenimiento.

El objetivo general, en el caso de los mixers, fue evaluar el uso de las distintas formas de presentación del heno en los distintos tipos de mixer, de acuerdo a la capacidad operativa para procesar y mezclar fibra de cada uno de ellos, buscando obtener las reales prestaciones en cuanto a cantidad máxima admitida.

Galería de Fotos / Jornada de capacitación de Montecor

ETIQUETAS: Capacitación, Montecor

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:21:42+00:00