26/12/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Se exportaron 15 equipos por U$S 3 millones desde la Aduana de Las Parejas

El dato corresponde a la primera quincena de diciembre. Desde la puesta en marcha se concretaron envíos por unos U$S 5 millones.

Ombu exportación Aduana Las ParejasEl dato corresponde a la primera quincena de diciembre. Desde la puesta en marcha se concretaron envíos por unos U$S 5 millones.

La Aduana de Las Parejas cierra los primeros meses de operaciones con buenos resultados. En las dos primeras semanas de diciembre se realizaron 15 operaciones de exportación por un volumen superior a U$S 3 millones por empresas de esa ciudad santafesina y de la región con destinos a países latinoamericanos, Oceanía y Sudáfrica y nuevos mercados como Kenia. Y nuevas empresas como Pla, de Las Rosas, De Grande, de Armstrong, y Rial, de Correa, utilizaron la oficina recientemente inaugurada. (Ver: Se inauguró la Aduana de Las Parejas con envíos de maquinaria).

Desde la puesta en marcha de la oficina, se concretaron operaciones de equipos por unos U$S 5 millones, de acuerdo a información preliminar.

Internacionalización

Desde la Municipalidad de Las Parejas informaron que continúan apoyando y realizando gestiones para incrementar las exportaciones. En ese sentido, se avanza en el proyecto de transnacionalización de una empresa de la ciudad hacia la República Popular de China, la difusión ante las empresas de diversas ferias sectoriales en Estados Unidos, Bolivia, Alemania, Uruguay y Colombia.

A su vez, señalaron que en la Muestra Nacional Pyme Agroindustrial 2013 se realizó una ronda de negocios, en la que participaron 32 operadores internacionales con más de 867 reuniones de negocios con una contraparte local de 72 empresas argentinas.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Comercio exterior, De Grande, Pla

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano