Se vendieron 230 equipos gracias al convenio Bancor-AFAMAC

Cosechadora Metalfor Araus Axial Max 1475Las operaciones totalizaron unos $ 88 millones. Los créditos tienen tasa del 3% anual y las empresas subsidian hasta el 15%.

La financiación fue clave para la venta de maquinaria agrícola en 2013. A las opciones ya conocidas de los bancos y de las propias empresas del sector, a mediados de año se sumó una interesante alternativa para las compañías cordobesas  a partir de un convenio firmado entre la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) y el Banco de Córdoba (Bancor), mediante el cual los interesados podían acceder a equipos cont asas preferenciales de hasta el 3% anual. (Ver: Créditos con tasas del 3% anual para fábricas cordobesas).

En cinco meses desde la puesta en marcha de esta alternativa, los resultados son altamente satisfactorios, ya que se concretaron 230 operaciones, por unos $ 88 millones, según informaron desde Bancor ante la consulta realizada por MaquiNAC.

Cabe recordar que el acuerdo prevé dos líneas de financiamiento. Por un laso, la línea prendaria, destinada a la adquisición de maquinaria agrícola nueva, silos u otro tipo de bienes relacionados al rubro, con financiación de hasta el 80% del valor del bien (IVA incluido), hasta tres años de plazo y tasas en pesos del 1% anual para operaciones a 12 meses, 2% anual para opciones a 24 meses y 3% anual en el caso de préstamos a 36 meses. La empresa fabricante asume el pago de una comisión a favor de Bancor, que varía del 9% al 15%, según el plazo. La forma de pago es a través del sistema francés, con amortización de capital e intereses en forma mensual o semestral. En tanto, los gastos de otorgamiento del crédito son del 1,5% sobre capital otorgado.

La otra opción es una línea de Inversión Productiva, que permite la adquisición de bienes de capital o construcción de instalaciones para la producción de bienes y/o servicios a 42 meses, con 6 meses de gracia a una tasa fija del 15,25% TNA.

“AFAMAC interpretó nuestras necesidades y la firma de este acuerdo se convirtió en una muy buena herramienta, con una fuerte apuesta del sector industrial”, señaló un reconocido empresario del interior cordobés que concretó varias operaciones por medio de Bancor.

Proyecciones

El convenio entre AFAMAC y Bancor se mantendrá vigente en 2014. Las proyecciones son sumar más operaciones en el corto y mediano plazo. “Las estimaciones de la cosecha son buenas y esperamos que se reactiven las ventas de unidades. Indudablemente que contar con este tipo de financiación ayudará a la toma de decisiones por parte de productores y contratistas”, coincidieron en afirmar dos directivos cordobeses.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:47+00:00