Se vendieron 230 equipos gracias al convenio Bancor-AFAMAC

Cosechadora Metalfor Araus Axial Max 1475Las operaciones totalizaron unos $ 88 millones. Los créditos tienen tasa del 3% anual y las empresas subsidian hasta el 15%.

La financiación fue clave para la venta de maquinaria agrícola en 2013. A las opciones ya conocidas de los bancos y de las propias empresas del sector, a mediados de año se sumó una interesante alternativa para las compañías cordobesas  a partir de un convenio firmado entre la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) y el Banco de Córdoba (Bancor), mediante el cual los interesados podían acceder a equipos cont asas preferenciales de hasta el 3% anual. (Ver: Créditos con tasas del 3% anual para fábricas cordobesas).

En cinco meses desde la puesta en marcha de esta alternativa, los resultados son altamente satisfactorios, ya que se concretaron 230 operaciones, por unos $ 88 millones, según informaron desde Bancor ante la consulta realizada por MaquiNAC.

Cabe recordar que el acuerdo prevé dos líneas de financiamiento. Por un laso, la línea prendaria, destinada a la adquisición de maquinaria agrícola nueva, silos u otro tipo de bienes relacionados al rubro, con financiación de hasta el 80% del valor del bien (IVA incluido), hasta tres años de plazo y tasas en pesos del 1% anual para operaciones a 12 meses, 2% anual para opciones a 24 meses y 3% anual en el caso de préstamos a 36 meses. La empresa fabricante asume el pago de una comisión a favor de Bancor, que varía del 9% al 15%, según el plazo. La forma de pago es a través del sistema francés, con amortización de capital e intereses en forma mensual o semestral. En tanto, los gastos de otorgamiento del crédito son del 1,5% sobre capital otorgado.

La otra opción es una línea de Inversión Productiva, que permite la adquisición de bienes de capital o construcción de instalaciones para la producción de bienes y/o servicios a 42 meses, con 6 meses de gracia a una tasa fija del 15,25% TNA.

“AFAMAC interpretó nuestras necesidades y la firma de este acuerdo se convirtió en una muy buena herramienta, con una fuerte apuesta del sector industrial”, señaló un reconocido empresario del interior cordobés que concretó varias operaciones por medio de Bancor.

Proyecciones

El convenio entre AFAMAC y Bancor se mantendrá vigente en 2014. Las proyecciones son sumar más operaciones en el corto y mediano plazo. “Las estimaciones de la cosecha son buenas y esperamos que se reactiven las ventas de unidades. Indudablemente que contar con este tipo de financiación ayudará a la toma de decisiones por parte de productores y contratistas”, coincidieron en afirmar dos directivos cordobeses.

TE PUEDE INTERESAR

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:47+00:00