23/12/2013 | | Financiamiento

Se vendieron 230 equipos gracias al convenio Bancor-AFAMAC

Las operaciones totalizaron unos $ 88 millones. Los créditos tienen tasa del 3% anual y las empresas subsidian hasta el 15%.

Cosechadora Metalfor Araus Axial Max 1475Las operaciones totalizaron unos $ 88 millones. Los créditos tienen tasa del 3% anual y las empresas subsidian hasta el 15%.

La financiación fue clave para la venta de maquinaria agrícola en 2013. A las opciones ya conocidas de los bancos y de las propias empresas del sector, a mediados de año se sumó una interesante alternativa para las compañías cordobesas  a partir de un convenio firmado entre la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) y el Banco de Córdoba (Bancor), mediante el cual los interesados podían acceder a equipos cont asas preferenciales de hasta el 3% anual. (Ver: Créditos con tasas del 3% anual para fábricas cordobesas).

En cinco meses desde la puesta en marcha de esta alternativa, los resultados son altamente satisfactorios, ya que se concretaron 230 operaciones, por unos $ 88 millones, según informaron desde Bancor ante la consulta realizada por MaquiNAC.

Cabe recordar que el acuerdo prevé dos líneas de financiamiento. Por un laso, la línea prendaria, destinada a la adquisición de maquinaria agrícola nueva, silos u otro tipo de bienes relacionados al rubro, con financiación de hasta el 80% del valor del bien (IVA incluido), hasta tres años de plazo y tasas en pesos del 1% anual para operaciones a 12 meses, 2% anual para opciones a 24 meses y 3% anual en el caso de préstamos a 36 meses. La empresa fabricante asume el pago de una comisión a favor de Bancor, que varía del 9% al 15%, según el plazo. La forma de pago es a través del sistema francés, con amortización de capital e intereses en forma mensual o semestral. En tanto, los gastos de otorgamiento del crédito son del 1,5% sobre capital otorgado.

La otra opción es una línea de Inversión Productiva, que permite la adquisición de bienes de capital o construcción de instalaciones para la producción de bienes y/o servicios a 42 meses, con 6 meses de gracia a una tasa fija del 15,25% TNA.

“AFAMAC interpretó nuestras necesidades y la firma de este acuerdo se convirtió en una muy buena herramienta, con una fuerte apuesta del sector industrial”, señaló un reconocido empresario del interior cordobés que concretó varias operaciones por medio de Bancor.

Proyecciones

El convenio entre AFAMAC y Bancor se mantendrá vigente en 2014. Las proyecciones son sumar más operaciones en el corto y mediano plazo. “Las estimaciones de la cosecha son buenas y esperamos que se reactiven las ventas de unidades. Indudablemente que contar con este tipo de financiación ayudará a la toma de decisiones por parte de productores y contratistas”, coincidieron en afirmar dos directivos cordobeses.

TEMAS RELACIONADOS: AFAMAC
ETIQUETAS: AFAMAC, Banco de Córdoba, Créditos, Financiamiento

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AFAMAC
  • San Juan 1369 (5900)
  • Villa María (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 353 4523931
  • [email protected]