Se vendieron 7.250 tractores en 11 meses

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


Tractor Massey Ferguson MF 7624

La cifra surge de contabilizar las unidades fabricadas por multinacionales y las marcas nacionales.

El mercado de agromáquinas muestra una recuperación en 2013, tomando como base un año complicado como fue el 2012. No obstante, aún está lejos de acercarse a los mejores períodos, como fueron los años 2008 y 2009. Además, la mejora no es pareja para todos los rubros.

En el caso de los tractores, el rubro encabeza las estadísticas de crecimiento en 2013. Durante los primeros 11 meses del año, la comercialización de unidades producidas por las empresas multinacionales agrupadas en la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT) alcanzó a 5.209 tractores; cifra que asciende a 7.259 unidades al sumar las 2.050 unidades colocadas por la fábrica cordobesa Pauny, según informó La Voz del Interior. A esa cifra, hay que agregarle las unidades fabricadas por Agrale y por las empresas nacionales más chicas.

Los guarismos muestran que en lo que va del año las adquisiciones de tractores por parte de los productores agropecuarios y contratistas rurales crecieron 67% respecto a igual período de 2012, cuando se vendieron 4.337 unidades (3.150 de AFAT y 1.187 de Pauny).

Las proyecciones finales del año ubican a las ventas de las empresas AGCO, con sus marcas Agco Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra; John Deere y CNH (Case y New Holland) en alrededor de 6.000 unidades, por debajo del promedio histórico de 6.500 tractores.

Desde que se tienen estadísticas, el mejor año para los tractores en Argentina fue 1977, con 23.700 unidades. En la última década, el mejor desempeño fue en 2008, cuando se alcanzó la cifra de 8.500 unidades.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-10-18T13:21:27+00:00