31/12/2013 | | Especiales, Lanzamientos

Todos los lanzamientos de 2013

El mercado de la maquinaria agrícola registró más de 300 novedades durante el último año, incluyendo el lanzamiento de modelos nuevos y actualizaciones de versiones ya existentes, más la presentación de accesorios para los diferentes equipos. Todo ese material forma parte de la presente Edición Especial de MaquiNAC, una publicación de colección que propone el relevamiento más completo de las innovaciones en la mecanización rural registradas en 2013, con fotografías y datos técnicos de cada producto. Entre los 308 lanzamientos registrados elegimos los Premios MaquiNAC 2013, el mejor reconocimiento a la innovación en la maquinaria agrícola.

El mercado de la maquinaria agrícola registró más de 300 novedades durante el último año, incluyendo el lanzamiento de modelos nuevos y actualizaciones de versiones ya existentes, más la presentación de accesorios para los diferentes equipos.  Todo ese material forma parte de la presente Edición Especial de MaquiNAC, una publicación de colección que propone el relevamiento más completo de las innovaciones en la mecanización rural registradas en 2013, con fotografías y datos técnicos de cada producto. Entre los 308 lanzamientos registrados elegimos los Premios MaquiNAC 2013, el mejor reconocimiento a la innovación en la maquinaria agrícola.

Premios MaquiNAC Apertura

Ver Edición Digital

Para la industria de la maquinaria agrícola, pensar en el futuro no es concepto abstracto circunscripto sólo a las elucubraciones intelectuales. Muy por el contrario, la mirada hacia delante generalmente es un paso obligado a la hora de forjar un diseño industrial o un proyecto comercial que se proponga buscar una solución más eficiente para las demandas del campo. Un nuevo sistema de cosecha, una sembradora de mayor precisión, un tractor que optimice la transmisión de la potencia, una pulverizadora con mayor despeje, una tolva con mejor transitabilidad… cualquier desafío de ese tipo es suficiente para proyectar los requerimientos de la producción que se viene y, en función de esa lectura, buscar una respuesta tecnológica adecuada.

Esa permanente dualidad que implica pasar de la mirara hacia adelante para imaginarse lo que viene y volver de inmediato al presente para trabajar en una solución forma parte del “adn” de cualquier sector industrial que se precie… y la industria de la maquinaria agrícola puede sentirse orgullosa de respetar a rajatablas esa estirpe. En línea con ello, si hay algo que el sector no resigna es la capacidad de innovación.

Más allá de las fluctuaciones del mercado, todos los años la industria de los “fierros” del campo nos sorprende con un batallón de nuevos productos que se suman a la oferta disponible, con desarrollos tecnológicos de avanzada y soluciones ajustadas a los problemas del productor moderno.

El 2013 no ha sido la excepción. Según el relevamiento exclusivo de MaquiNAC, durante el corriente año se reportaron más de 300 lanzamientos, incluyendo las presentaciones de modelos nuevos y actualizaciones de versiones ya existentes, más las presentaciones de accesorios. Todo ese material forma parte de la presente Edición Especial de MaquiNAC, una publicación de colección con fotografías y datos técnicos de cada innovación.

MaquiNAC - Tapa 10 - Premios308 lanzamientos

A la hora de las estadísticas finales, el relevamiento de MaquiNAC reportó 308 presentaciones durante el corriente año. De ese total, los modelos nuevos concentraron 215 lanzamientos (79,5%), en tanto que las actualizaciones aportaron 45 novedades (14,6%) y los accesorios sumaron 48 casos (15,6%). Los equipos de fabricación nacional registraron 252 presentaciones (81,8%), al tiempo que las 56 innovaciones restantes correspondieron a modelos importados (18,2%). Santa Fe lideró las estadísticas por provincias, con 128 lanzamientos (41,6%), seguida por Córdoba (107 modelos, 34,7%) y Buenos Aires (66 lanzamientos, 21,4%). En el desagregado por rubros principales, los equipos de transporte se ubicaron al tope del ránking, con 72 novedades (23,4%), seguidos por las sembradoras (35 modelos, 11,4%), las fertilizadoras (30 modelos, 9,7%), los tractores (29 modelos, 9,4%) y los equipos forrajeros (28 modelos, 9,1%).

Premios MaquiNAC 2013

La frutilla del postre de todo el trabajo se consolida con la elección de los Premios MaquiNAC, en reconocimiento a la innovación en la maquinaria agrícola. A diferencia de otros galardones que se entregan en el sector, en este caso el único requisito para participar es haber presentado una novedad a lo largo del año, ya que se toman en cuenta todos los lanzamientos relevados, sin necesidad de postulaciones ni ningún otro trámite por parte de las empresas involucradas. A partir de esa base de información, se preseleccionaron las presentaciones más importantes del año, privilegiando la envergadura de los desarrollos, su aporte a la tecnificación del sector y el potencial de mercado de las innovaciones, entre otros parámetros. Para la elección final de los ganadores de los Premios MaquiNAC 2013, también se tuvieron en cuenta consultas con expertos y empresarios del sector, más los aportes de nuestros lectores. A continuación, compartimos con Uds. los Premios MaquiNAC 2013.

LANZAMIENTOS 2013Nota de Apertura – TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadoras
TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeLabranzaViales – PrecisiónOtros

TEMAS RELACIONADOS: Todos los lanzamientos están en Maquinac
ETIQUETAS: Premios Maquinac
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano