6° Congreso Argentino de Girasol

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El 27 de mayo, en el hotel Sheraton Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) encabezará un 6° Congreso Argentino de Girasol, bajo el lema “El girasol que viene, desafíos y soluciones”. La entidad aspira a que este espacio, que se realiza cada dos años, tenga un fuerte efecto dinamizador que colabore a sortear las dificultades que enfrenta la oleaginosa.

La cadena de valor del girasol atraviesa la peor campaña de los últimos 40 años. Esto se debe a la desfavorable situación climática que ha reducido considerablemente la superficie sembrada –de 1,4 millones de hectáreas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires-, también a la caída de los precios internacionales y, finalmente, al gran impacto que tiene el nivel de retenciones actual –del 30% para aceite y harina, y 32% para grano- que le quita competitividad a un cultivo clave para muchas economías regionales.

Pese a esta coyuntura, los integrantes de la cadena reunidos en ASAGIR han decidido seguir apostando al aceite más usado en la mesa de los argentinos, un cultivo clave para muchos productores del país, también para la industria oleaginosa y la semillera.

Los objetivos del Congreso son analizar el estado actual del conocimiento aplicado al cultivo de girasol, los avances tecnológicos, los nuevos sistemas de producción y la situación comercial y de los mercados tanto para los granos como para las harinas y aceites.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:04:54+00:00