6° Congreso Argentino de Girasol

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El 27 de mayo, en el hotel Sheraton Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) encabezará un 6° Congreso Argentino de Girasol, bajo el lema “El girasol que viene, desafíos y soluciones”. La entidad aspira a que este espacio, que se realiza cada dos años, tenga un fuerte efecto dinamizador que colabore a sortear las dificultades que enfrenta la oleaginosa.

La cadena de valor del girasol atraviesa la peor campaña de los últimos 40 años. Esto se debe a la desfavorable situación climática que ha reducido considerablemente la superficie sembrada –de 1,4 millones de hectáreas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires-, también a la caída de los precios internacionales y, finalmente, al gran impacto que tiene el nivel de retenciones actual –del 30% para aceite y harina, y 32% para grano- que le quita competitividad a un cultivo clave para muchas economías regionales.

Pese a esta coyuntura, los integrantes de la cadena reunidos en ASAGIR han decidido seguir apostando al aceite más usado en la mesa de los argentinos, un cultivo clave para muchos productores del país, también para la industria oleaginosa y la semillera.

Los objetivos del Congreso son analizar el estado actual del conocimiento aplicado al cultivo de girasol, los avances tecnológicos, los nuevos sistemas de producción y la situación comercial y de los mercados tanto para los granos como para las harinas y aceites.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:54+00:00