AFAMAC es sponsor de AgroActiva 2014

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


AFAMAC Agroactiva firma convenio 2Los asociados de la institución tendrán beneficios para participar y la institución tendrá un espacio en la estática de la feria que se realizará del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez.

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de la provincia de Córdoba (AFAMAC) y AgroActiva firmaron un acuerdo, mediante el que la asociación será sponsor de la 20 edición de la exposición que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional N° 9, en Cañada de Gómez (Santa Fe).

El acto formal en el que se rubricó el convenio se llevo a cabo en el Social Sports Club de Villa María (Córdoba) y estuvo encabezado por Rosana Nardi, presidente de AgroActiva, Alvaro Kegay y Omar Saldaño, gerente institucional y comercial, respectivamente, y Gustavo Del Boca, y Guillermo Abratte, presidente y secretario de la institución.

“Los afiliados a AFAMAC son en su gran mayoría empresas que cada año participan como expositores de AgroActiva –remarcó Rosana Nardi-  y por lo tanto, nos sentimos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo. El mismo contempla beneficios muy importantes para las empresas que, aunque se venían realizando de hecho, ahora quedarán rubricados en este convenio de cooperación que esperamos continúe en los años posteriores”.

Además, la asociación tendrá un espacio en el sector de estática de la feria para montar un stand y como sponsor de AgroActiva estará presente en todas las acciones promocionales.

Por su parte, Gustavo Del Boca, dijo que “es muy importante a nivel empresario firmar este convenio con AgroActiva porque los fabricantes de maquinaria agrícola nos sentimos actores relevantes dentro de la feria. En tanto, los sponsor serán todos los afiliados a la entidad por lo que seguiremos acompañando y trabajando de manera conjunta para que la feria sea cada vez beneficiosa para todos”.

En el mismo sentido, Guillermo Abratte señaló que “la posibilidad que brinda esta muestra para las empresas es muy buena porque en pocos días podemos tener muchísimos productores, del país y el extranjero, en la puerta de nuestros stands”.

Acciones conjuntas

AFAMAC Agroactiva firma convenioEste acuerdo llega para ratificar el compromiso con las firmas de maquinaria agrícola, particularmente con las de Córdoba, y “nos llena de orgullo por esa raíz tan fuerte que ha tenido AgroActiva con la provincia”, destacó Alvaro Kegay.  Asimismo desde el ámbito institucional se trabajará de manera mancomunada para que los cuatro días de feria, la ronda de negocios internacional y otras acciones sean provechosas para las empresas. “Sabemos que las circunstancias a veces no son las mejores desde el punto de vista económico y entonces tratamos de facilitar herramientas para que las industrias puedan exhibir todo su potencial en la muestra”, señaló al respecto el director institucional.

Expectativas

“La expectativa es optimista –manifestó Del Boca- y seguimos haciendo inversiones con ese pensamiento. Hay algunas medidas que generan perspectiva positiva por el aumento del dólar que provocará una mayor rentabilidad para los productores agropecuarios. Eso se transformará en una inversión, en una renovación del plantel de maquinaria que a los empresarios les vendrá muy bien”.

Por su parte, Kegay también vislumbró un panorama alentador “ya que el primer índice que el productor tiene en cuenta es el resultado de la cosecha”. Hasta ahora las estimaciones hablan de buenos rendimientos en soja y maíz y de mantenerse los números que se manejan en la actualidad hasta la trilla será una buena campaña.

Finalmente, Omar Saldaño comentó que “el plano comercial se viene desarrollando en un marco de normalidad dentro de un sector con ciertas complejidades. Hay puntos que presagian un año en el que habrá que trabajar mucho pero que estamos convencidos de tener resultados positivos y una gran cantidad de expositores”.

ETIQUETAS: AFAMAC, AgroActiva

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

AFAMAC (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:18:11+00:00