Agrometal estudia emitir ON

30/01/2014 | EMPRESA: Agrometal | RUBRO: Siembra | TEMA:


Agrometal PlantaLos accionistas de la fábrica de sembradoras de Monte Maíz evaluarán el monto, plazo y destino de un programa global.

El acceso al financiamiento a través del mercado de capitales es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas. Agrometal, la fábrica de Monte Maíz (Córdoba), estudia emitir Obligaciones Negociables (ON) este año.

Para ello, el Directorio convocó a asamblea de accionistas el 6 de marzo con la finalidad de considerar la creación de un programa global para la emisión de ON, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La fábrica de sembradoras cotiza en bolsa desde hace unos 50 años y tiene disponible ese tipo de herramienta. Los accionistas evaluarán, en función de las condiciones de mercado, el monto, plazo y destino de los fondos en caso de avanzar en la emisión.

Al respecto, hay que tener en cuenta que varias compañías –como Pla, John Deere, entre otras- recurrieron a esta alternativa de obtener fondos frescos, con resultados satisfactorios. Ahora, se sumaría Agrometal y sería la primera vez en acceder a esta posibilidad.

La obtención de fondos le permitirá potenciar el negocio y dar más estabilidad a las finanzas, ya que por los tipos de productos fabricados presenta una demanda concentrada en poco meses del año.

 

 

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron proyecta una suba anual de 40% en las ventas

Se encamina a cerrar 2017 con un fuerte incremento de la comercialización de tolvas, embolsadoras y extractoras.

Tedeschi impone el sistema de enganche del carro forrajero AV-40

El mecanismo de amortiguación en la lanza, patentado por la empresa, está demostrando su efectividad en la práctica. 

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-10T12:53:22+00:00