Agrometal estudia emitir ON

EMPRESA: Agrometal | RUBRO: Siembra | TEMA:


Agrometal PlantaLos accionistas de la fábrica de sembradoras de Monte Maíz evaluarán el monto, plazo y destino de un programa global.

El acceso al financiamiento a través del mercado de capitales es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas. Agrometal, la fábrica de Monte Maíz (Córdoba), estudia emitir Obligaciones Negociables (ON) este año.

Para ello, el Directorio convocó a asamblea de accionistas el 6 de marzo con la finalidad de considerar la creación de un programa global para la emisión de ON, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La fábrica de sembradoras cotiza en bolsa desde hace unos 50 años y tiene disponible ese tipo de herramienta. Los accionistas evaluarán, en función de las condiciones de mercado, el monto, plazo y destino de los fondos en caso de avanzar en la emisión.

Al respecto, hay que tener en cuenta que varias compañías –como Pla, John Deere, entre otras- recurrieron a esta alternativa de obtener fondos frescos, con resultados satisfactorios. Ahora, se sumaría Agrometal y sería la primera vez en acceder a esta posibilidad.

La obtención de fondos le permitirá potenciar el negocio y dar más estabilidad a las finanzas, ya que por los tipos de productos fabricados presenta una demanda concentrada en poco meses del año.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-10T12:53:22+00:00