Agrometal estudia emitir ON

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Agrometal PlantaLos accionistas de la fábrica de sembradoras de Monte Maíz evaluarán el monto, plazo y destino de un programa global.

El acceso al financiamiento a través del mercado de capitales es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas. Agrometal, la fábrica de Monte Maíz (Córdoba), estudia emitir Obligaciones Negociables (ON) este año.

Para ello, el Directorio convocó a asamblea de accionistas el 6 de marzo con la finalidad de considerar la creación de un programa global para la emisión de ON, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La fábrica de sembradoras cotiza en bolsa desde hace unos 50 años y tiene disponible ese tipo de herramienta. Los accionistas evaluarán, en función de las condiciones de mercado, el monto, plazo y destino de los fondos en caso de avanzar en la emisión.

Al respecto, hay que tener en cuenta que varias compañías –como Pla, John Deere, entre otras- recurrieron a esta alternativa de obtener fondos frescos, con resultados satisfactorios. Ahora, se sumaría Agrometal y sería la primera vez en acceder a esta posibilidad.

La obtención de fondos le permitirá potenciar el negocio y dar más estabilidad a las finanzas, ya que por los tipos de productos fabricados presenta una demanda concentrada en poco meses del año.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:28:37+00:00