30/01/2014 | | Negocios

Agrometal estudia emitir ON

Los accionistas de la fábrica de sembradoras de Monte Maíz evaluarán el monto, plazo y destino de un programa global.

El acceso al financiamiento a través del mercado de capitales es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas. Agrometal, la fábrica de Monte Maíz (Córdoba), estudia emitir Obligaciones Negociables (ON) este año.

Para ello, el Directorio convocó a asamblea de accionistas el 6 de marzo con la finalidad de considerar la creación de un programa global para la emisión de ON, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La fábrica de sembradoras cotiza en bolsa desde hace unos 50 años y tiene disponible ese tipo de herramienta. Los accionistas evaluarán, en función de las condiciones de mercado, el monto, plazo y destino de los fondos en caso de avanzar en la emisión.

Al respecto, hay que tener en cuenta que varias compañías –como Pla, John Deere, entre otras- recurrieron a esta alternativa de obtener fondos frescos, con resultados satisfactorios. Ahora, se sumaría Agrometal y sería la primera vez en acceder a esta posibilidad.

La obtención de fondos le permitirá potenciar el negocio y dar más estabilidad a las finanzas, ya que por los tipos de productos fabricados presenta una demanda concentrada en poco meses del año.

TEMAS RELACIONADOS: Siembra Agrometal
ETIQUETAS: Agrometal, Financiamiento, Sembradoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano