29/01/2014 | Noticias |

Casamiquela recibió a representantes de la Cámara de Fertilizantes y Agroquímicos

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió al presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Daniel Orjales, y al Director Ejecutivo, Carlos Capparelli, para analizar el abastecimiento de insumos agropecuarios para las campañas que se inician.

“El gobierno nacional está abocado a garantizar la provisión de los insumos necesarios para la siembra de esta próxima campaña, que estimamos será muy importante para el sector”, sostuvo Casamiquela, al destacar que “el uso de fertilizantes de origen nacional creció más del 150 % en la última década, aumentando de 775.000 toneladas en 2003 a alrededor de 2 millones de toneladas en 2013”.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional afirmó que “el abastecimiento de fertilizantes es fundamental para incentivar la productividad y el cuidado del suelo”.

Desde CIAFA explicaron que el encuentro sirvió para reforzar algunas cuestiones ligadas al suministro de insumos al sector agropecuario, apuntando a posibilitar que se siembren más hectáreas de trigo y maíz, teniendo como objetivo central un mayor agregado de valor a nivel local.

En este sentido, Capparelli aseguró: “La reunión fue profunda y técnica, en la que quedó plasmada una clarísima visión para defender el agro argentino”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:04+00:00