Casamiquela recibió a representantes de la Cámara de Fertilizantes y Agroquímicos

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió al presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Daniel Orjales, y al Director Ejecutivo, Carlos Capparelli, para analizar el abastecimiento de insumos agropecuarios para las campañas que se inician.

“El gobierno nacional está abocado a garantizar la provisión de los insumos necesarios para la siembra de esta próxima campaña, que estimamos será muy importante para el sector”, sostuvo Casamiquela, al destacar que “el uso de fertilizantes de origen nacional creció más del 150 % en la última década, aumentando de 775.000 toneladas en 2003 a alrededor de 2 millones de toneladas en 2013”.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional afirmó que “el abastecimiento de fertilizantes es fundamental para incentivar la productividad y el cuidado del suelo”.

Desde CIAFA explicaron que el encuentro sirvió para reforzar algunas cuestiones ligadas al suministro de insumos al sector agropecuario, apuntando a posibilitar que se siembren más hectáreas de trigo y maíz, teniendo como objetivo central un mayor agregado de valor a nivel local.

En este sentido, Capparelli aseguró: “La reunión fue profunda y técnica, en la que quedó plasmada una clarísima visión para defender el agro argentino”.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:04+00:00