Claas compró la fábrica china Jinyee

28/01/2014 | EMPRESA: Claas | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Fusiones y adquisiciones


La compañía tiene dos plantas ubicadas en las principales regiones agrícolas de ese país y emplea a 1.100 personas.

Recorrida por la planta más grande de Claas en Alemania

Unos 50 argentinos tuvieron la posibilidad de interiorizarse del funcionamiento de la fábrica de maquinaria. Cada 15 minutos sale una cosechadora al mercado.

Claas sigue incrementando su participación entre los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo y acaba de tomar el control mayoritario de la empresa china Jinyee, ubicada en Gaomi, provincia de Sandong. El nuevo nombre de la compañía es Claas Jinyee Maquinaria Agrícola (Sandong) Co. Ltd.

Luego de la firma del contrato, en julio de 2013, las autoridades administrativas dieron su  acuerdo y terminaron de ultimar los detalles de la operación. Este proceso estuvo liderado por Theo Freye, portavoz de la dirección del Grupo Claas, y por el director de Claas, Henry Puhl, quien destacó la importancia de este paso en el proceso de internacionalización de la firma alemana.

El papel de China en el ámbito de la agricultura va a ser decisivo en los próximos años”, dijo Puhl. “Las prioridades son la modernización y la mecanización utilizando técnicas agrícolas innovadoras. Es por eso que creemos que esta presencia en China nos permitirá estar bien posicionados en el mayor mercado de las técnicas agrícolas de Asia, que es también el que está experimentando el crecimiento más rápido. Es por todo esto que la unión de Claas y Jinyee resulta en una excelente complementación”, añadió.

Presentación

Jinyee fabrica diferentes modelos de cosechadoras, principalmente para la recolección de maíz y arroz, en dos localidades chinas, Gaomi y Daqing. Cada una de estas plantas se encuentra en el corazón de las dos regiones agrícolas más importantes de ese país, ubicadas en el centro y el noreste de China. Jinyee fue fundada en 1958 y tiene su sede central en la ciudad de Gaomi, provincia de Shandong, entre Beijing y Shanghai.

En 2013, las ventas de Jinyee superaron los 90 millones de euros. La compañía emplea a un total de 1.100 personas, y tiene una amplia red de ventas y servicios en el centro y el norte de China.

 

ETIQUETAS: China, Claas, Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron proyecta una suba anual de 40% en las ventas

Se encamina a cerrar 2017 con un fuerte incremento de la comercialización de tolvas, embolsadoras y extractoras.

Tedeschi impone el sistema de enganche del carro forrajero AV-40

El mecanismo de amortiguación en la lanza, patentado por la empresa, está demostrando su efectividad en la práctica. 

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-16T18:01:39+00:00