Claas compró la fábrica china Jinyee

La compañía tiene dos plantas ubicadas en las principales regiones agrícolas de ese país y emplea a 1.100 personas.

Recorrida por la planta más grande de Claas en Alemania

Unos 50 argentinos tuvieron la posibilidad de interiorizarse del funcionamiento de la fábrica de maquinaria. Cada 15 minutos sale una cosechadora al mercado.

Claas sigue incrementando su participación entre los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo y acaba de tomar el control mayoritario de la empresa china Jinyee, ubicada en Gaomi, provincia de Sandong. El nuevo nombre de la compañía es Claas Jinyee Maquinaria Agrícola (Sandong) Co. Ltd.

Luego de la firma del contrato, en julio de 2013, las autoridades administrativas dieron su  acuerdo y terminaron de ultimar los detalles de la operación. Este proceso estuvo liderado por Theo Freye, portavoz de la dirección del Grupo Claas, y por el director de Claas, Henry Puhl, quien destacó la importancia de este paso en el proceso de internacionalización de la firma alemana.

El papel de China en el ámbito de la agricultura va a ser decisivo en los próximos años”, dijo Puhl. “Las prioridades son la modernización y la mecanización utilizando técnicas agrícolas innovadoras. Es por eso que creemos que esta presencia en China nos permitirá estar bien posicionados en el mayor mercado de las técnicas agrícolas de Asia, que es también el que está experimentando el crecimiento más rápido. Es por todo esto que la unión de Claas y Jinyee resulta en una excelente complementación”, añadió.

Presentación

Jinyee fabrica diferentes modelos de cosechadoras, principalmente para la recolección de maíz y arroz, en dos localidades chinas, Gaomi y Daqing. Cada una de estas plantas se encuentra en el corazón de las dos regiones agrícolas más importantes de ese país, ubicadas en el centro y el noreste de China. Jinyee fue fundada en 1958 y tiene su sede central en la ciudad de Gaomi, provincia de Shandong, entre Beijing y Shanghai.

En 2013, las ventas de Jinyee superaron los 90 millones de euros. La compañía emplea a un total de 1.100 personas, y tiene una amplia red de ventas y servicios en el centro y el norte de China.

 

ETIQUETAS: China, Claas, Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-02-16T18:01:39+00:00