Doble TT deja su marca en el Canal de Panamá

EMPRESA: Doble TT | RUBRO: Labranza, Siembra | TEMA: Nuevos mercados


La empresa de Morteros exportó dos rastras de tiro excéntrico de la Línea Pesada para ser utilizadas en las obras de ampliación del Canal de Panamá. Se trata de equipos de gran porte, con discos de 91 cm de diámetro, 3,60 metros de ancho de labor. 7.160 kg de peso y una demanda de potencia de 280 a 300 HP.

Doble TT va por la caña de Brasil

La empresa de Morteros apuesta a ingresar con sus sembradoras al negocio de la caña de azúcar en el vecino país, que es el principal productor mundial de este cultivo.

Doble TT exportó dos rastras de grandes dimensiones para ser utilizadas para la ampliación del Canal de Panamá. Ambos equipos están equipados con discos de 91 cm de diámetro y una penetración de 397 Kg.

Son dos rastras únicas en su tipo, que no se consiguen en el mundo. Las fabricamos en Morteros (Córdoba) y las enviamos para la realización de las obras de ampliación del Canal de Panamá”, destaca Guillermo Abratte, directivo de la empresa.

Puntualmente, se trata de rastras de tiro excéntrico de línea pesada, con una potencia de tracción de 280 a 300 HP, 3,60 metros de ancho de trabajo y ángulo de ataque variable accionado hidráulicamente, en un rango de 17° a 25°. Cada rastra tiene un peso de 7.160 kg, con 18 discos de 91 cm de diámetro con una separación de 40 cm con ocho bancadas.

Estas máquinas se utilizan con topadoras, pudiendo desde el mismo comando del tractor cruzar los cuerpos de forma hidráulica de manera simultánea”, explicó Abratte.

Por avión

Doble TT avanza en Centroamérica

La empresa de Morteros está en negociaciones para cerrar un acuerdo de representación en Honduras, para desde ahí llegar a la región central del continente. Paralelamente, continúa con el diseño de productos adaptados al mercado brasilero.

A raíz de la necesidad de la empresa que realiza la ampliación del Canal de Panamá, uno de los equipos fue trasladado por un avión de carga especial, debido a la urgencia de contar con la rastra para iniciar los trabajos.

Las obras consisten en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico.

También se lleva a cabo el ensanche y la profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico así como la profundización del Corte Culebra.

Para conectar las esclusas del Pacífico con el Corte Culebra se lleva a cabo la excavación en seco de un nuevo cauce de acceso de 6,1 km de largo, donde en una parte de las obras están siendo utilizadas las rastras Doble TT fabricadas en Morteros para permitir que los buques de dimensiones mayores a lo que lo hacen actualmente puedan navegar por ese cauce.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-11T19:40:34+00:00