Doble TT deja su marca en el Canal de Panamá

La empresa de Morteros exportó dos rastras de tiro excéntrico de la Línea Pesada para ser utilizadas en las obras de ampliación del Canal de Panamá. Se trata de equipos de gran porte, con discos de 91 cm de diámetro, 3,60 metros de ancho de labor. 7.160 kg de peso y una demanda de potencia de 280 a 300 HP.

Guillermo Abratte: “Doble TT es pionera en el cambio de la caña de azúcar”

En pocos años, Doble TT llevó su tecnología para sembrar caña de azúcar a distintas partes del planeta. Guillermo Abratte describió el proceso de crecimiento en diálogo con MaquiNAC.

Doble TT exportó dos rastras de grandes dimensiones para ser utilizadas para la ampliación del Canal de Panamá. Ambos equipos están equipados con discos de 91 cm de diámetro y una penetración de 397 Kg.

Son dos rastras únicas en su tipo, que no se consiguen en el mundo. Las fabricamos en Morteros (Córdoba) y las enviamos para la realización de las obras de ampliación del Canal de Panamá”, destaca Guillermo Abratte, directivo de la empresa.

Puntualmente, se trata de rastras de tiro excéntrico de línea pesada, con una potencia de tracción de 280 a 300 HP, 3,60 metros de ancho de trabajo y ángulo de ataque variable accionado hidráulicamente, en un rango de 17° a 25°. Cada rastra tiene un peso de 7.160 kg, con 18 discos de 91 cm de diámetro con una separación de 40 cm con ocho bancadas.

Estas máquinas se utilizan con topadoras, pudiendo desde el mismo comando del tractor cruzar los cuerpos de forma hidráulica de manera simultánea”, explicó Abratte.

Por avión

A raíz de la necesidad de la empresa que realiza la ampliación del Canal de Panamá, uno de los equipos fue trasladado por un avión de carga especial, debido a la urgencia de contar con la rastra para iniciar los trabajos.

Las obras consisten en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico.

También se lleva a cabo el ensanche y la profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico así como la profundización del Corte Culebra.

Para conectar las esclusas del Pacífico con el Corte Culebra se lleva a cabo la excavación en seco de un nuevo cauce de acceso de 6,1 km de largo, donde en una parte de las obras están siendo utilizadas las rastras Doble TT fabricadas en Morteros para permitir que los buques de dimensiones mayores a lo que lo hacen actualmente puedan navegar por ese cauce.

TE PUEDE INTERESAR

Case presentó los megatractores Magnum CVT

Vienen en versiones de 340 y 380 HP, con transmisión variable continua CVT de marchas infinitas y equipamiento de Alta Gama.

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

Doble TT (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-04T06:26:59+00:00