Jornada de Transferencia Tecnológica en CIDETER

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


CIDETER Jornada TecnológicaLos ingenieros Bragachini, Franck y Chicala disertaron sobre estrategias para la sustentabilidad y optimización de la maquinaria.

Para cerrar el 2013, el Centro Tecnológico CIDETER realizó una Jornada de Transferencia Tecnológica, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, de centros industriales, empresarios, fabricantes de máquinas agrícolas, agropartes y agrocomponentes, integrantes de oficinas técnicas de instituciones de I+D+i.

El ingeniero Mario Bragachini, del INTA Manfredi, disertó sobre “Estrategias tecnológicas y de innovación para la sustentabilidad del sector de maquinaria agrícola. Tendencias Mundiales”.

Los ingenieros Gerardo Franck, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Carlos Chicala, del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) expusieron sobre “Optimización de maquinaria agrícola a través de la combinación del cálculo por elemento finito y adquisición de datos en tiempo real”.

Por otra parte, se realizó la presentación de trabajos de una fertilizadora de la empresa Metalfor y una pulverizadora de la empresa Caiman SRL.

Entrega de diplomas

Para finalizar el ciclo, las autoridades de CIDETER entregar diplomas al personal de empresas que tomaron cursos a lo largo del año y se entregaron premio por trabajos “Curso Elementos Finitos con Solidworks”.

Paralelamente, en las instalaciones del edificio se expusieron trabajos prácticos de alumnos Curso Elementos Finitos  con Solid Works acompañados por el docente, ingeniero Gerardo Franck, y posteriormente un jurado, evaluó los mejores trabajos y distinguió a los autores de los mismos.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:04:55+00:00