Jornada de Transferencia Tecnológica en CIDETER

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


CIDETER Jornada TecnológicaLos ingenieros Bragachini, Franck y Chicala disertaron sobre estrategias para la sustentabilidad y optimización de la maquinaria.

Para cerrar el 2013, el Centro Tecnológico CIDETER realizó una Jornada de Transferencia Tecnológica, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, de centros industriales, empresarios, fabricantes de máquinas agrícolas, agropartes y agrocomponentes, integrantes de oficinas técnicas de instituciones de I+D+i.

El ingeniero Mario Bragachini, del INTA Manfredi, disertó sobre “Estrategias tecnológicas y de innovación para la sustentabilidad del sector de maquinaria agrícola. Tendencias Mundiales”.

Los ingenieros Gerardo Franck, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Carlos Chicala, del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) expusieron sobre “Optimización de maquinaria agrícola a través de la combinación del cálculo por elemento finito y adquisición de datos en tiempo real”.

Por otra parte, se realizó la presentación de trabajos de una fertilizadora de la empresa Metalfor y una pulverizadora de la empresa Caiman SRL.

Entrega de diplomas

Para finalizar el ciclo, las autoridades de CIDETER entregar diplomas al personal de empresas que tomaron cursos a lo largo del año y se entregaron premio por trabajos “Curso Elementos Finitos con Solidworks”.

Paralelamente, en las instalaciones del edificio se expusieron trabajos prácticos de alumnos Curso Elementos Finitos  con Solid Works acompañados por el docente, ingeniero Gerardo Franck, y posteriormente un jurado, evaluó los mejores trabajos y distinguió a los autores de los mismos.

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:55+00:00