Jornada de Transferencia Tecnológica en CIDETER

CIDETER Jornada TecnológicaLos ingenieros Bragachini, Franck y Chicala disertaron sobre estrategias para la sustentabilidad y optimización de la maquinaria.

Para cerrar el 2013, el Centro Tecnológico CIDETER realizó una Jornada de Transferencia Tecnológica, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, de centros industriales, empresarios, fabricantes de máquinas agrícolas, agropartes y agrocomponentes, integrantes de oficinas técnicas de instituciones de I+D+i.

El ingeniero Mario Bragachini, del INTA Manfredi, disertó sobre “Estrategias tecnológicas y de innovación para la sustentabilidad del sector de maquinaria agrícola. Tendencias Mundiales”.

Los ingenieros Gerardo Franck, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Carlos Chicala, del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) expusieron sobre “Optimización de maquinaria agrícola a través de la combinación del cálculo por elemento finito y adquisición de datos en tiempo real”.

Por otra parte, se realizó la presentación de trabajos de una fertilizadora de la empresa Metalfor y una pulverizadora de la empresa Caiman SRL.

Entrega de diplomas

Para finalizar el ciclo, las autoridades de CIDETER entregar diplomas al personal de empresas que tomaron cursos a lo largo del año y se entregaron premio por trabajos “Curso Elementos Finitos con Solidworks”.

Paralelamente, en las instalaciones del edificio se expusieron trabajos prácticos de alumnos Curso Elementos Finitos  con Solid Works acompañados por el docente, ingeniero Gerardo Franck, y posteriormente un jurado, evaluó los mejores trabajos y distinguió a los autores de los mismos.

ETIQUETAS: Capacitación, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:55+00:00