Kuhn adquiere Montana y desembarca en Argentina

La compañía europea firmó un acuerdo para la compra de la empresa brasilera. La operación se concretaría durante el primer semestre de 2014 y le permitirá a Kuhn redoblar su presencia en la región. Montana posee una planta industrial en Casilda.

El grupo francés Kuhn firmó un acuerdo para la adquisición de Montana Indústria de Máquinas, compañía brasileña con sede central en São José dos Pinhais (Estado de Paraná, Brasil).

La operación está sujeta a la firma de un acuerdo de transacción definitiva y el cumplimiento de ciertas medidas y aprobaciones, por lo que el traspaso efectivo se concretaría durante el primer semestre de 2014.

Montana es la segunda mayor fabricante de pulverizadoras de Brasil (después de Jacto), con una oferta de productos que incluye equipos autopropulsados, de arrastre, de 3 puntos y a turbina, además de tractores, fertilizadoras autopropulsadas y cosechadoras de algodón, entro otros equipos.

Desembarco en Argentina

Paralelamente, la compra de Montana le permitirá a Kuhn desembarcar en Argentina, donde la empresa brasileña posee actualmente una planta industrial en Casilda (Santa Fe). En rigor, los productos de la marca Kuhn ya se comercializaron en nuestro país a través de alianzas comerciales con firmas locales, como Mainero.

«Montana complementa perfectamente la gama de Kuhn”, destacó Michel Siebert, presidente del grupo europeo. “Ya disfrutamos de una posición fuerte en los mercados de plantadoras y sembradoras a través de Kuhn do Brasil, nuestra planta localizada en Passo Fundo (Río Grande do Sul), desde febrero de 2005. El portafolio de productos autopropulsados de Montana fortalece aún más la posición de Kuhn, especialmente en el importante sector de agricultura de gran escala comercial en Brasil. Nos brinda conocimiento y experiencia adicionales que fortalecerán aún más al grupo Kuhn en el mercado de los pulverizadores. Nos da acceso a Argentina con una planta local de fabricación y refuerza significativamente la posición del grupo Kuhn en el área estratégica de Sudamérica en su conjunto”, explicó.

La integración de Montana en el grupo Kuhn nos ofrece una importante oportunidad  de crecimiento en Brasil, otros mercados de Sudamérica y más allá”, señaló Gilberto Zancopé, actual presidente de Montana Indústria de Máquinas.

Veo grandes sinergias y que esto ayudará a Montana, en combinación con Kuhn, a desarrollar aún más la cartera de productos y a ofrecer un mejor soporte a nuestros concesionarios y clientes”, agregó.

Luego del cierre de la transacción, Montana continuará operando con su actual gerencia y empleados. Está previsto que Gilberto J. Zancopé sea nombrado consejero especial del grupo Kuhn en Brasil, y se convierta en accionista de Industrias Bucher AG, la compañía matriz del grupo Kuhn, listada en la bolsa de valores de Suiza.

Montana

Montana Indústria de Máquinas fue fundada en 1996 en São José dos Pinhais (Paraná, Brasil), donde está emplazada su planta principal, de 17.000 m2, con capacidad para fabricar 50 equipos diarios. También cuenta con una fábrica en Fraiburdo (Santa Catarina).  Emplea a más de 400 personas y posee una red comercial de 220 puntos de venta en Brasil.

Desde 2012 está presente de manera directa en Argentina. Invirtió $ 15 millones en la planta ubicada en Casilda (Santa Fe), donde emplea a 30 personas en la fabricación de pulverizadoras autopropulsaadas de la línea Parruda, destinadas al mercado interno y la exportación.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano