La importación de cosechadoras cayó 60%

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El año pasado ingresaron 343 equipos de cosecha, por U$S 46,1 millones. En 2012 se habían contabilizado 863 equipos (U$S 137,3 millones).

Cosechadora New Holland CR9060En 2013, el ingreso de maquinaria al país se vio fuertemente afectado a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para evitar la salida de dólares y el proceso de sustitución puesto en marcha con el mismo objetivo.

En el caso de las cosechadoras, las importaciones disminuyeron 60% con respecto al ejercicio anterior. Puntualmente,  se declararon 343 equipos, por un monto total de U$S 46,1 millones, frente a las 863 unidades ingresadas en 2012, por U$S 137,3 millones, según informó el sitio ValorSoja.

El Grupo CNH (Case-New Holland) declaró ingresos por U$S 19,5 millones, seguido por John Deere (U$S 16,4 millones) y AGCO Argentina (U$S 9,2 millones). En todos los casos, se trata de empresas multinacionales que ya fabrican equipos en el país.

En el caso de John Deere, de las 138 cosechadoras registradas, 111 son usadas y fueron equipos “en tránsito”, que luego fueron enviados a otros destinos.

Al analizar el origen, Brasil y Estados Unidos explican los mayores ingresos.

La importación está atada al saldo cambiario de cada empresa. En el caso de CNH, al ser parte de Grupo Fiat, tiene mayor margen para ingresar cosechadoras, ya que el holding italiano exporta alrededor del 80% de la producción de autos a Brasil.

 

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:28:38+00:00