La importación de cosechadoras cayó 60%

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El año pasado ingresaron 343 equipos de cosecha, por U$S 46,1 millones. En 2012 se habían contabilizado 863 equipos (U$S 137,3 millones).

Cosechadora New Holland CR9060En 2013, el ingreso de maquinaria al país se vio fuertemente afectado a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para evitar la salida de dólares y el proceso de sustitución puesto en marcha con el mismo objetivo.

En el caso de las cosechadoras, las importaciones disminuyeron 60% con respecto al ejercicio anterior. Puntualmente,  se declararon 343 equipos, por un monto total de U$S 46,1 millones, frente a las 863 unidades ingresadas en 2012, por U$S 137,3 millones, según informó el sitio ValorSoja.

El Grupo CNH (Case-New Holland) declaró ingresos por U$S 19,5 millones, seguido por John Deere (U$S 16,4 millones) y AGCO Argentina (U$S 9,2 millones). En todos los casos, se trata de empresas multinacionales que ya fabrican equipos en el país.

En el caso de John Deere, de las 138 cosechadoras registradas, 111 son usadas y fueron equipos “en tránsito”, que luego fueron enviados a otros destinos.

Al analizar el origen, Brasil y Estados Unidos explican los mayores ingresos.

La importación está atada al saldo cambiario de cada empresa. En el caso de CNH, al ser parte de Grupo Fiat, tiene mayor margen para ingresar cosechadoras, ya que el holding italiano exporta alrededor del 80% de la producción de autos a Brasil.

 

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:38+00:00