Las Súper Sojas BT se muestran en el sur de Santa Fe

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El miércoles 5 de febrero a las 17.30 horas se realizará una jornada Campo Líder organizada por Nidera Semillas y la Cooperativa Agrícola Ganadera Federada de Villa Cañas. Allí, los asistentes podrán observar parcelas con las tres nuevas variedades de Súper Sojas BT que estarán disponibles para la siembras de la región central en la próxima campaña.

Las nuevas Súper Sojas BT de Nidera -que combinan la acción de los genes RR2 y BT y ya ocupan los campos del norte argentino- estarán disponibles para las siembras de la región agrícola central en la campaña 2014/15. Por esta razón, los nuevos cultivares serán el centro de la jornada Campo Líder que se realizará el próximo miércoles 5 de febrero a las 17.30 horas en un campo ubicado a 3 kilómetros al noreste de Villa Cañas, en el sur santafesino. El encuentro, organizado por Nidera Semillas y la Cooperativa Agrícola Ganadera Federada de Villa Cañás, es abierto a productores y técnicos de la región y permitirá comparar el comportamiento de las nuevas variedades BT con otros materiales comerciales.

En el último mes, prácticamente la totalidad de los cultivos de soja de esa zona sufrieron fuertes ataques de insectos, tanto de isocas bolilleras como medidoras, que provocaron grandes pérdidas. La situación estuvo agravada por las dificultades para el control de esas plagas, debido a las lluvias que derivaron en la falta de “piso” para el trabajo de los equipos aplicadores terrestres, la imposibilidad de cubrir la alta demanda de tratamientos aéreos y la baja disponibilidad de productos específicos para el control de estas isocas por lo que se terminaron aplicando algunos que realizan controles parciales.

 

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:00:04+00:00