30/01/2014 | |

Las Súper Sojas BT se muestran en el sur de Santa Fe

El miércoles 5 de fe …

El miércoles 5 de febrero a las 17.30 horas se realizará una jornada Campo Líder organizada por Nidera Semillas y la Cooperativa Agrícola Ganadera Federada de Villa Cañas. Allí, los asistentes podrán observar parcelas con las tres nuevas variedades de Súper Sojas BT que estarán disponibles para la siembras de la región central en la próxima campaña.

Las nuevas Súper Sojas BT de Nidera -que combinan la acción de los genes RR2 y BT y ya ocupan los campos del norte argentino- estarán disponibles para las siembras de la región agrícola central en la campaña 2014/15. Por esta razón, los nuevos cultivares serán el centro de la jornada Campo Líder que se realizará el próximo miércoles 5 de febrero a las 17.30 horas en un campo ubicado a 3 kilómetros al noreste de Villa Cañas, en el sur santafesino. El encuentro, organizado por Nidera Semillas y la Cooperativa Agrícola Ganadera Federada de Villa Cañás, es abierto a productores y técnicos de la región y permitirá comparar el comportamiento de las nuevas variedades BT con otros materiales comerciales.

En el último mes, prácticamente la totalidad de los cultivos de soja de esa zona sufrieron fuertes ataques de insectos, tanto de isocas bolilleras como medidoras, que provocaron grandes pérdidas. La situación estuvo agravada por las dificultades para el control de esas plagas, debido a las lluvias que derivaron en la falta de “piso” para el trabajo de los equipos aplicadores terrestres, la imposibilidad de cubrir la alta demanda de tratamientos aéreos y la baja disponibilidad de productos específicos para el control de estas isocas por lo que se terminaron aplicando algunos que realizan controles parciales.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano