Las Súper Sojas BT ya hacen la diferencia

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


A partir de una recorrida por campos del centro y norte del país ya se puede apreciar el comportamiento de las nuevas variedades de soja que combinan la acción de los genes RR2 y BT. Las nuevas sojas presentan mayor altura y superficie foliar, como consecuencia del avance genético logrado en estas nuevas variedades y al menor ataque de insectos. Los productores destacan el impacto económico y ambiental que  surge de la menor cantidad de tratamientos contra insectos.

Aunque las condiciones climáticas han sometido a condiciones extremas a los cultivos, las nuevas Súper Sojas BT están mostrando marcadas diferencias en el estado de los cultivos respecto de los testigos comerciales del mercado.

Al respecto, Rodrigo Bosch -gerente del Servicio Técnico de Nidera en el Norte de Córdoba y el NOA- explicó que “en los últimos días hemos estado recorriendo junto a productores que adoptaron esta tecnología lotes de soja sembrados con nuestras nuevas variedades de Súper Soja BT en diferentes localidades del centro y norte del país. El propósito fue evaluar el estado general de los cultivos, el control de las plagas y las características agronómicas de estos cultivares”.

“En líneas generales –dijo Bosch-, pese a la complicada situación climática, estos cultivares muestran un mejor desarrollo respecto de los testigos comerciales del mercado. En todos los casos es marcada la diferencia, con plantas que presentan mayor altura y una marcada superioridad en su Índice de Área Foliar (IAF)”.

En su opinión, “esa mayor superficie foliar no es un dato menor, ya que permite cerrar antes el surco y de esa manera frenar el avance de las malezas que se han convertido en un grave problema cuyo control eleva fuertemente los costos del cultivo. En estas recorridas fueron los mismos productores quienes destacaron este aspecto, debido a que la velocidad en cerrar el surco de las Súper Sojas BT en algunos casos permitió hacer una aplicación menos de herbicidas respecto de los cultivares tradicionales”.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:04+00:00