Las Súper Sojas BT ya hacen la diferencia

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


A partir de una recorrida por campos del centro y norte del país ya se puede apreciar el comportamiento de las nuevas variedades de soja que combinan la acción de los genes RR2 y BT. Las nuevas sojas presentan mayor altura y superficie foliar, como consecuencia del avance genético logrado en estas nuevas variedades y al menor ataque de insectos. Los productores destacan el impacto económico y ambiental que  surge de la menor cantidad de tratamientos contra insectos.

Aunque las condiciones climáticas han sometido a condiciones extremas a los cultivos, las nuevas Súper Sojas BT están mostrando marcadas diferencias en el estado de los cultivos respecto de los testigos comerciales del mercado.

Al respecto, Rodrigo Bosch -gerente del Servicio Técnico de Nidera en el Norte de Córdoba y el NOA- explicó que “en los últimos días hemos estado recorriendo junto a productores que adoptaron esta tecnología lotes de soja sembrados con nuestras nuevas variedades de Súper Soja BT en diferentes localidades del centro y norte del país. El propósito fue evaluar el estado general de los cultivos, el control de las plagas y las características agronómicas de estos cultivares”.

“En líneas generales –dijo Bosch-, pese a la complicada situación climática, estos cultivares muestran un mejor desarrollo respecto de los testigos comerciales del mercado. En todos los casos es marcada la diferencia, con plantas que presentan mayor altura y una marcada superioridad en su Índice de Área Foliar (IAF)”.

En su opinión, “esa mayor superficie foliar no es un dato menor, ya que permite cerrar antes el surco y de esa manera frenar el avance de las malezas que se han convertido en un grave problema cuyo control eleva fuertemente los costos del cultivo. En estas recorridas fueron los mismos productores quienes destacaron este aspecto, debido a que la velocidad en cerrar el surco de las Súper Sojas BT en algunos casos permitió hacer una aplicación menos de herbicidas respecto de los cultivares tradicionales”.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:00:04+00:00