Las Súper Sojas BT ya hacen la diferencia

29/01/2014 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


A partir de una recorrida por campos del centro y norte del país ya se puede apreciar el comportamiento de las nuevas variedades de soja que combinan la acción de los genes RR2 y BT. Las nuevas sojas presentan mayor altura y superficie foliar, como consecuencia del avance genético logrado en estas nuevas variedades y al menor ataque de insectos. Los productores destacan el impacto económico y ambiental que  surge de la menor cantidad de tratamientos contra insectos.

Aunque las condiciones climáticas han sometido a condiciones extremas a los cultivos, las nuevas Súper Sojas BT están mostrando marcadas diferencias en el estado de los cultivos respecto de los testigos comerciales del mercado.

Al respecto, Rodrigo Bosch -gerente del Servicio Técnico de Nidera en el Norte de Córdoba y el NOA- explicó que “en los últimos días hemos estado recorriendo junto a productores que adoptaron esta tecnología lotes de soja sembrados con nuestras nuevas variedades de Súper Soja BT en diferentes localidades del centro y norte del país. El propósito fue evaluar el estado general de los cultivos, el control de las plagas y las características agronómicas de estos cultivares”.

“En líneas generales –dijo Bosch-, pese a la complicada situación climática, estos cultivares muestran un mejor desarrollo respecto de los testigos comerciales del mercado. En todos los casos es marcada la diferencia, con plantas que presentan mayor altura y una marcada superioridad en su Índice de Área Foliar (IAF)”.

En su opinión, “esa mayor superficie foliar no es un dato menor, ya que permite cerrar antes el surco y de esa manera frenar el avance de las malezas que se han convertido en un grave problema cuyo control eleva fuertemente los costos del cultivo. En estas recorridas fueron los mismos productores quienes destacaron este aspecto, debido a que la velocidad en cerrar el surco de las Súper Sojas BT en algunos casos permitió hacer una aplicación menos de herbicidas respecto de los cultivares tradicionales”.

ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:04+00:00