03/01/2014 | | Inversiones, Negocios

Metalúrgica SB ampliará su capacidad 50%

La empresa de Armstrong (Santa Fe) agrandará su planta industrial en un 50% para poder incrementar la producción. Proyecta sumar nuevos equipos.

Metalurgica SBLa empresa de Armstrong (Santa Fe) agrandará su planta industrial en un 50% para poder incrementar la producción. Proyecta sumar nuevos equipos.

Metalúrgica SB, compañía dedicada a la fabricación de implementos agrícolas con base en Armstrong (Santa Fe), anunció la decisión de ampliar la capacidad de su planta industrial. El proyecto prevé una inversión de $ 500.000 e incluye la incorporación de 450 m2, según detalló Gabriel Sosa ante la consulta de MaquiNAC.  Actualmente, la nave cuanta con 900 m2.

El objetivo es comenzar a fabricar otros productos, como una chipeadora de ramas y alguna máquina que está en estudio, con vistas a producir un 50%.

SB fabrica en la actualidad palas frontales, acoplados, grúas, retroexcavadora de 3 puntos, tolvas semilleras, fertilizadoras, tanques y desmalezadoras, entre otros productos.

“Trabajamos para poder crecer, pero todo dependerá del mercado. Tenemos la voluntad y el lugar, sólo falta que nos acompañe la demanda”, sintetizó Sosa. En 2013, SB colocó su producción en el mercado interno debido a las dificultades de competitividad para continuar abasteciendo a clientes brasileros.

Financiamiento

Sosa comentó que parte de la inversión se llevará adelante en el marco del Programa Mi Galpón, mediante el cual el Ministerio de Industria de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, bonifica parte de la tasa de interés de créditos otorgados por la línea “Financiamiento de Inversiones de Actividades para la MIPyME del Banco de la Nación Argentina.

Poco más de la mitad del monto total a desembolsar se realiza con ese aporte, en tanto que el resto es financiado con fondos propios de la compañía.

 

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano