Metalúrgica SB ampliará su capacidad 50%

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Metalurgica SBLa empresa de Armstrong (Santa Fe) agrandará su planta industrial en un 50% para poder incrementar la producción. Proyecta sumar nuevos equipos.

Metalúrgica SB, compañía dedicada a la fabricación de implementos agrícolas con base en Armstrong (Santa Fe), anunció la decisión de ampliar la capacidad de su planta industrial. El proyecto prevé una inversión de $ 500.000 e incluye la incorporación de 450 m2, según detalló Gabriel Sosa ante la consulta de MaquiNAC.  Actualmente, la nave cuanta con 900 m2.

El objetivo es comenzar a fabricar otros productos, como una chipeadora de ramas y alguna máquina que está en estudio, con vistas a producir un 50%.

SB fabrica en la actualidad palas frontales, acoplados, grúas, retroexcavadora de 3 puntos, tolvas semilleras, fertilizadoras, tanques y desmalezadoras, entre otros productos.

“Trabajamos para poder crecer, pero todo dependerá del mercado. Tenemos la voluntad y el lugar, sólo falta que nos acompañe la demanda”, sintetizó Sosa. En 2013, SB colocó su producción en el mercado interno debido a las dificultades de competitividad para continuar abasteciendo a clientes brasileros.

Financiamiento

Sosa comentó que parte de la inversión se llevará adelante en el marco del Programa Mi Galpón, mediante el cual el Ministerio de Industria de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, bonifica parte de la tasa de interés de créditos otorgados por la línea “Financiamiento de Inversiones de Actividades para la MIPyME del Banco de la Nación Argentina.

Poco más de la mitad del monto total a desembolsar se realiza con ese aporte, en tanto que el resto es financiado con fondos propios de la compañía.

 

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:41+00:00