Nación busca impulsar exportaciones de maquinaria

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Reunion Capitanich, Giorgi, referentes maquinariaCapitanich y Giorgi se reunieron con empresarios para fomentar la sustitución de importaciones e incrementar los envíos al exterior para mejorar la balanza comercial.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se reunieron con representantes de las cadenas de valor de maquinaria agrícola, y directivos de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Según se informó oficialmente, el encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el Gobierno propicia con los distintos protagonistas de los sectores que integran el escenario productivo, para fomentar la sustitución de importaciones, impulsar la expansión de las exportaciones y afianzar el crecimiento del empleo formal.

Capitanich remarcó que “el objetivo es disminuir aún más la balanza comercial negativa del sector, equivalente a u$s 490 millones”.

En este contexto, el jefe de ministros destacó el rol central de la industria metalmecánica en el desarrollo de las economías regionales, y calificó al sector como “un motor expansivo” de las provincias productoras agrícolas y ganaderas.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería, Carlos Bianco.

ETIQUETAS: Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:38+00:00