Nación busca impulsar exportaciones de maquinaria

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Reunion Capitanich, Giorgi, referentes maquinariaCapitanich y Giorgi se reunieron con empresarios para fomentar la sustitución de importaciones e incrementar los envíos al exterior para mejorar la balanza comercial.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se reunieron con representantes de las cadenas de valor de maquinaria agrícola, y directivos de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Según se informó oficialmente, el encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el Gobierno propicia con los distintos protagonistas de los sectores que integran el escenario productivo, para fomentar la sustitución de importaciones, impulsar la expansión de las exportaciones y afianzar el crecimiento del empleo formal.

Capitanich remarcó que “el objetivo es disminuir aún más la balanza comercial negativa del sector, equivalente a u$s 490 millones”.

En este contexto, el jefe de ministros destacó el rol central de la industria metalmecánica en el desarrollo de las economías regionales, y calificó al sector como “un motor expansivo” de las provincias productoras agrícolas y ganaderas.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería, Carlos Bianco.

ETIQUETAS: Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:28:38+00:00