24/01/2014 | | Comercio exterior, Negocios

Nación busca impulsar exportaciones de maquinaria

Capitanich y Giorgi se reunieron con empresarios para fomentar la sustitución de importaciones e incrementar los envíos al exterior para mejorar la balanza comercial.

Reunion Capitanich, Giorgi, referentes maquinariaCapitanich y Giorgi se reunieron con empresarios para fomentar la sustitución de importaciones e incrementar los envíos al exterior para mejorar la balanza comercial.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se reunieron con representantes de las cadenas de valor de maquinaria agrícola, y directivos de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Según se informó oficialmente, el encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el Gobierno propicia con los distintos protagonistas de los sectores que integran el escenario productivo, para fomentar la sustitución de importaciones, impulsar la expansión de las exportaciones y afianzar el crecimiento del empleo formal.

Capitanich remarcó que «el objetivo es disminuir aún más la balanza comercial negativa del sector, equivalente a u$s 490 millones”.

En este contexto, el jefe de ministros destacó el rol central de la industria metalmecánica en el desarrollo de las economías regionales, y calificó al sector como “un motor expansivo” de las provincias productoras agrícolas y ganaderas.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería, Carlos Bianco.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Comercio exterior

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor