Preocupa la suspensión de los préstamos subsidiados del Banco Nación

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


La línea de créditos a cinco años de plazo con tasas subsidiadas del 7,5% anual en pesos, está paralizada. Esta opción de financiamiento generó numerosos operaciones a lo largo de 2013.

La suba del dólar generó incertidumbre y un reacomodamiento general. En el sector financiero se están analizando nuevos valores de tasas de interés y a raíz de ello, se suspendió la línea del Banco Nación, con tasa subsidiada a 7,5% anual en pesos, con un plazo de cinco años, según coincidieron en afirmar tres fuentes consultadas.

La noticia preocupa en el sector de la maquinaria, ya que en 2013 fue el motor que impulsó las ventas en el mercado interno. “No sabemos si la suspensión es momentánea o definitiva”, señaló un reconocido empresario santafesino.

Cabe recordar que la línea fue promovida por el Ministerio de Industria de la Nación para la adquisición de maquinaria agrícola nueva, fabricada en el país. Puntualmente, el listado incluía acoplados agrícolas, arados y subsoladores, cabezales maiceros, girasoleros, sojeros/trigueros y sorgueros, carros graneleros, clasificadoras de fruta, cosechadoras, cultivadores, desmalezadoras, embutidoras y extractoras de granos, equipos de riego, escarificadoras, esparcidoras de estiércol o fertilizantes, guadañadoras, henificadoras, enfardadoras y rotoenfardadoras, máquinas y aparatos para la avicultura, máquinas y aparatos para preparar alimentos o piensos para animales, máquinas, equipos e instalaciones para almacenamiento y acondicionamiento de granos, molinos de viento y tanques australianos, picadores de forrajes y carros forrajeros, pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas, rastras, secadoras, sembradoras, plantadoras y transplantadotas, tractores agrícolas, esquiladoras y  pelletizadoras de lúpulo.

La información sobre la línea aún está disponible en la web de la entidad. MaquiNAC intentó contactarse con el Banco Nación para tener más detalles, pero no fue posible.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-02-22T07:47:17+00:00