Preocupa la suspensión de los préstamos subsidiados del Banco Nación

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


La línea de créditos a cinco años de plazo con tasas subsidiadas del 7,5% anual en pesos, está paralizada. Esta opción de financiamiento generó numerosos operaciones a lo largo de 2013.

La suba del dólar generó incertidumbre y un reacomodamiento general. En el sector financiero se están analizando nuevos valores de tasas de interés y a raíz de ello, se suspendió la línea del Banco Nación, con tasa subsidiada a 7,5% anual en pesos, con un plazo de cinco años, según coincidieron en afirmar tres fuentes consultadas.

La noticia preocupa en el sector de la maquinaria, ya que en 2013 fue el motor que impulsó las ventas en el mercado interno. “No sabemos si la suspensión es momentánea o definitiva”, señaló un reconocido empresario santafesino.

Cabe recordar que la línea fue promovida por el Ministerio de Industria de la Nación para la adquisición de maquinaria agrícola nueva, fabricada en el país. Puntualmente, el listado incluía acoplados agrícolas, arados y subsoladores, cabezales maiceros, girasoleros, sojeros/trigueros y sorgueros, carros graneleros, clasificadoras de fruta, cosechadoras, cultivadores, desmalezadoras, embutidoras y extractoras de granos, equipos de riego, escarificadoras, esparcidoras de estiércol o fertilizantes, guadañadoras, henificadoras, enfardadoras y rotoenfardadoras, máquinas y aparatos para la avicultura, máquinas y aparatos para preparar alimentos o piensos para animales, máquinas, equipos e instalaciones para almacenamiento y acondicionamiento de granos, molinos de viento y tanques australianos, picadores de forrajes y carros forrajeros, pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas, rastras, secadoras, sembradoras, plantadoras y transplantadotas, tractores agrícolas, esquiladoras y  pelletizadoras de lúpulo.

La información sobre la línea aún está disponible en la web de la entidad. MaquiNAC intentó contactarse con el Banco Nación para tener más detalles, pero no fue posible.

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-22T07:47:17+00:00