Valmont Argentina fabricará el equipo de riego Valley 8120

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Valley equipoSe producirá para el mercado interno y el regional. Será exhibido en Expoagro, junto a otras opciones de riego. Está en construcción la planta más moderna fuera de Estados Unidos.

La empresa Valey, del Grupo Valmont, inició un proceso de inversión y de cambios que se presentarán en Expoagro, la feria que se desarrollará del 12 al 15 de marzo, en el establecimiento El Umbral, kilómetro 214 de la Autopista Rosario- Buenos Aires.

El ingeniero Gabriel Santos, vicepresidente de Valmont Industries de Argentina SA, dijo que la exposición servirá para presentar la nueva compañía. “Es el reflejo de la fuerte inversión de Valmont Industries (Estados Unidos) en la empresa argentina, para la instalación de una fábrica en General Rodríguez (Buenos Aires)”, dijo al tiempo que agregó que será la más moderna, fuera de los Estados Unidos, y “fabricará el último modelo de equipo Valley 8120 tanto para el mercado argentino, como para exportar a toda la región”.

Cabe recordar que en el último trimestre del año pasado, la firma anunció una inversión de $ 80 millones. (Ver: Valley invertirá $ 80 millones en General Rodríguez).

Mientras avanza la construcción de la fábrica, se está llevando a cabo un proceso de selección de proveedores locales, ya que el proyecto es llevar al 60% de integración nacional; cifra que se incrementará al 80% en los próximos cuatro años.

Equipos y financiación

En la feria, la compañía lanzará el último modelo Valley 8120, con control de operación a distancia. “También se podrán ver unos equipos de riego fijo en operación irrigando los cultivos en el campo, donde se harán los demostrativos de cosecha, y un equipo móvil en operación en el demostrativo de riego, un prototipo operando en el stand, y distintos paneles de control electrónicos, para programación del riego de los cultivos”, detalló Santos.

El directivo explicó que los equipos se comercializan financiados. Puntualmente, la firma renovó la línea de créditos y leasing para inversión productiva que manejan todos los bancos privados y oficiales.

 

 

ETIQUETAS: Expoagro, Valley, Valmont

TE PUEDE INTERESAR

Valtra completó el grupo inicial de suscriptores del Plan de Ahorro

Cerró el primer lote de 120 suscripciones del instrumento destinado a comprar un tractor en 60 cuotas, pagando en pesos y sin interés.

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Yomel reestructuró el esquema comercial con 4 nuevas áreas

Designó responsables para Ventas, Posventa, Producto y Agricultura de Precisión. La meta es lograr sinergia para atacar el mercado en sus necesidades, nichos, regiones y tendencias.

Abelardo Cuffia recibió una distinción por la plataforma FGS

En la edición 2017 de los premios CITA obtuvo una mención especial por el producto de la línea Agrotax que integra el control de distintas tareas agrícolas.

Prorrogarían hasta fin de año el bono fiscal del 14%

La medida ya fue comunicada por el Gobierno a los fabricantes. Falta su publicación en el Boletín Oficial.

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:49:40+00:00