Vuelven las Ovinpíadas en AgroActiva 2014

EMPRESA: AgroActiva | RUBRO:  | TEMA:


OvinpíadasEl certamen para alumnos de escuelas agrotécnicas de todo el país se llevará a cabo en el marco de la mega muestra, en el sector pecuario. Será la tercera edición y los ganadores clasificarán al mundial de la disciplina.

La Escuela para Capacitación de Ovejeros (ECO) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y AgroActiva confirmaron que durante la realización de la exposición, del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez (Santa Fe), se llevarán a cabo las “Terceras Ovinpíadas de Argentina”.

El campo, ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional N° 9 de la localidad del centro sur santafesino, será sede del evento que reúne a los estudiantes secundarios de todo el país en la rama de educación agrotécnica. La idea de desarrollar este certamen con alumnos en una muestra de las características de AgroActiva surgió hace tres años de parte de HDF Comunicación, coordinadora del área ganadera de la feria, y tuvo muy buena aceptación por parte de los distintos actores del sector.

Las Ovinpíadas se hicieron en las ediciones 17 y 18 de AgroActiva (en Casilda-Carcarañá y Cañada de Gómez, respectivamente) y por distintas cuestiones no pudo realizarse en la última exposición. Sin embargo, pudieron solucionarse esos pequeños inconvenientes y para el vigésimo aniversario de la mega muestra las Ovinpíadas volverán a formar parte del cronograma de actividades.

 Desarrollo

El evento consiste en una competencia  para jóvenes ovejeros, estudiantes de escuelas agrotécnicas de nivel secundario de todo el país (alrededor de 450), pero priorizando las que estén relacionadas con la actividad y tengan entre sus cátedras la de producción ovina. Del total de inscriptos se realizará una preselección porque el tope máximo de concursantes en AgroActiva, por cuestiones de espacio y tiempo, está limitado a 20 entidades educativas.

El certamen contará con actividades teóricas y prácticas. Las primeras corresponden al 25% de la puntuación final del participante y el 75% es para las pruebas demostrativas prácticas en el momento. Los animales serán aportados por la entidad organizadora, es decir la Cátedra de Rumiantes Menores de la Facultad de Agronomía de General Pico (La Pampa).

“El objetivo es perfeccionar y difundir el manejo de los animales en la producción ovina, que ha tenido un repunte en los últimos tiempos, para que pueda ser más atractiva y sustentable para los criadores en el plano nacional en una primera etapa y, a futuro, llegando al Mercosur”, indicaron los organizadores.

En el mundo

Las Ovinpíadas se originaron en Francia hace algunos años con el objetivo de promover la dedicación de los jóvenes a la cría ovina, actividad agropecuaria que en el mundo, y Argentina no es excepción, cada vez cuenta con menos mano de obra calificada. En los inicios se desarrolló como una actividad con alcance europeo, pero ya desde el año pasado, cuando se llevó a cabo en Nueva Zelanda, su cobertura pasó a ser internacional. Este nuevo concurso permitirá intercambios entre los países para lograr mejoras, más allá de la competencia, con objetivos más amplios de gestión de iniciativas para estimular la dedicación –particularmente de los jóvenes- a la “industria ovina”.

Además, es importante destacar que la escuela ganadora de la última edición, Ovinpíadas 2012, representará a Argentina en las Segundas Ovinpíadas Mundiales organizadas por Francia desde el 27 de Septiembre al 4 de Octubre de 2014, asimismo la institución que resulte vencedora el año próximo en AgroActiva representará al país en las  Terceras Ovinpíadas Mundiales (lugar a designar).

 

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:18:11+00:00