Avanza el proceso de recuperación de Fankhauser

23/02/2014 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Sembradora FankhauserLa empresa Agrometal, en su carácter de controlante de Fankhauser SA, informó a la CNV que avanza el proceso de recuperación judicial de la firma brasileña, figura legal que equivale al concurso preventivo en nuestro país.

La empresa Agrometal, con planta industrial en Monte Maíz (Córdoba), informó que finalizó el plazo legal para la presentación, por parte de sus acreedores, de las solicitudes de habilitaciones de crédito en el concurso preventivo de sus subsidiarias en Brasil, la empresa Fankhauser SA y su controlada Fankhauser Centro Oeste SA.

En una carta remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la firma cordobesa detalló que “de las presentaciones efectuadas surge que no se registraron solicitudes de habilitaciones de créditos no denunciados por las compañías y las divergencias planteadas respecto de los importes de deuda informados resultaron escasas y de poca significación”.

Analizadas esas divergencias planteadas, el administrador judicial publicará en un plazo, que no debiera superar los 60 días, un nuevo listado de acreedores con los montos de deuda incluida en el proceso de recuperación judicial de las compañías, precisó Agrometal en la nota remitida a la CNV.

A partir de este trámite judicial, el juez estará en condiciones de convocar a asamblea general de acreedores para considerar el plan de recuperación judicial presentado por las compañías, que incluye la propuesta de pago de las deudas habilitadas.

“En ese sentido, Fankhauser SA propone cancelar la deuda financiera que cuenta con garantía real mediante la dación en pago de bienes inmuebles, algunos de ellos afectados a la garantía. Por otra parte, la propuesta de pago para los acreedores quirografarios consiste, en general, en una quita 30% del crédito habilitado y un plazo de amortización de deuda de 10 años luego de una espera de dos años”, precisó Agrometal.

En agosto del año pasado, Fankhauser se presentó en convocatoria de acreedores, con un pasivo que rondaría los $ 47 millones.

ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron proyecta una suba anual de 40% en las ventas

Se encamina a cerrar 2017 con un fuerte incremento de la comercialización de tolvas, embolsadoras y extractoras.

Tedeschi impone el sistema de enganche del carro forrajero AV-40

El mecanismo de amortiguación en la lanza, patentado por la empresa, está demostrando su efectividad en la práctica. 

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:32+00:00