Avanza el proceso de recuperación de Fankhauser

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Sembradora FankhauserLa empresa Agrometal, en su carácter de controlante de Fankhauser SA, informó a la CNV que avanza el proceso de recuperación judicial de la firma brasileña, figura legal que equivale al concurso preventivo en nuestro país.

La empresa Agrometal, con planta industrial en Monte Maíz (Córdoba), informó que finalizó el plazo legal para la presentación, por parte de sus acreedores, de las solicitudes de habilitaciones de crédito en el concurso preventivo de sus subsidiarias en Brasil, la empresa Fankhauser SA y su controlada Fankhauser Centro Oeste SA.

En una carta remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la firma cordobesa detalló que “de las presentaciones efectuadas surge que no se registraron solicitudes de habilitaciones de créditos no denunciados por las compañías y las divergencias planteadas respecto de los importes de deuda informados resultaron escasas y de poca significación”.

Analizadas esas divergencias planteadas, el administrador judicial publicará en un plazo, que no debiera superar los 60 días, un nuevo listado de acreedores con los montos de deuda incluida en el proceso de recuperación judicial de las compañías, precisó Agrometal en la nota remitida a la CNV.

A partir de este trámite judicial, el juez estará en condiciones de convocar a asamblea general de acreedores para considerar el plan de recuperación judicial presentado por las compañías, que incluye la propuesta de pago de las deudas habilitadas.

“En ese sentido, Fankhauser SA propone cancelar la deuda financiera que cuenta con garantía real mediante la dación en pago de bienes inmuebles, algunos de ellos afectados a la garantía. Por otra parte, la propuesta de pago para los acreedores quirografarios consiste, en general, en una quita 30% del crédito habilitado y un plazo de amortización de deuda de 10 años luego de una espera de dos años”, precisó Agrometal.

En agosto del año pasado, Fankhauser se presentó en convocatoria de acreedores, con un pasivo que rondaría los $ 47 millones.

ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:32+00:00