07/02/2014 | Noticias | Negocios

Carraro Argentina sustituye importaciones para llegar a nacionalizar el 80% de piezas

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Carraro reunión con GiorgiLa compañía de capitales italianos espera producir más de 28.100 ejes y 1.300  transmisiones en 2014, con una facturación de U$S 100 millones y un superávit comercial superior a U$S 45 millones.

La empresa Carraro Argentina lleva adelante un plan de nacionalización de piezas que permitirá alcanzar en 2014 un superávit comercial de más de U$S 45 millones.

De acuerdo a los planes para el corriente ejercicio, la firma de origen italiano estima alcanzar una producción anual de más de 28.100 ejes y 1.300  transmisiones (el 80% de la capacidad instalada) y facturar U$S 100 millones, de los cuales el 80% serán producto de las exportaciones. Así lo informó el director general de la compañía, Antonio Minchio, a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

La compañía, con planta en Haedo (Buenos Aires), llevó adelante un plan de inversiones por $ 100 millones para incrementar su producción (Ver: Carraro Argentina incrementará su producción de ejes y trasmisiones).

Con la nacionalización de 25 materiales (que hasta el año pasado importaba de Turquía, Italia y Suiza), proyecta concluir el año con más de U$S 45 millones de superávit comercial, lo que supone un incremento del 26%.

Actualmente, Carraro compra en Argentina el 74% de las partes y con los planes previstos para este año sumará un 5% más a sus componentes nacionales.

El director general de la compañía se comprometió a participar activamente en las iniciativas del Ministerio de Industria, tanto en el Plan Estratégico Industrial 2020, como en la mesa de integración nacional y el programa de desarrollo de proveedores locales.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA: Nacionalización de productos
ETIQUETAS: Agropartes, Carraro

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-06T21:13:51+00:00