Plan Erca

Carraro Argentina sustituye importaciones para llegar a nacionalizar el 80% de piezas

07/02/2014 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA: Nacionalización de productos


Carraro reunión con GiorgiLa compañía de capitales italianos espera producir más de 28.100 ejes y 1.300  transmisiones en 2014, con una facturación de U$S 100 millones y un superávit comercial superior a U$S 45 millones.

La empresa Carraro Argentina lleva adelante un plan de nacionalización de piezas que permitirá alcanzar en 2014 un superávit comercial de más de U$S 45 millones.

De acuerdo a los planes para el corriente ejercicio, la firma de origen italiano estima alcanzar una producción anual de más de 28.100 ejes y 1.300  transmisiones (el 80% de la capacidad instalada) y facturar U$S 100 millones, de los cuales el 80% serán producto de las exportaciones. Así lo informó el director general de la compañía, Antonio Minchio, a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

La compañía, con planta en Haedo (Buenos Aires), llevó adelante un plan de inversiones por $ 100 millones para incrementar su producción (Ver: Carraro Argentina incrementará su producción de ejes y trasmisiones).

Con la nacionalización de 25 materiales (que hasta el año pasado importaba de Turquía, Italia y Suiza), proyecta concluir el año con más de U$S 45 millones de superávit comercial, lo que supone un incremento del 26%.

Actualmente, Carraro compra en Argentina el 74% de las partes y con los planes previstos para este año sumará un 5% más a sus componentes nacionales.

El director general de la compañía se comprometió a participar activamente en las iniciativas del Ministerio de Industria, tanto en el Plan Estratégico Industrial 2020, como en la mesa de integración nacional y el programa de desarrollo de proveedores locales.

 

ETIQUETAS: Agropartes, Carraro

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-06T21:13:51+00:00