Claas amplió depósito en Charata para sumar servicios en el NEA

La firma alemana realizó inversiones en Chaco, apostando a una región con gran potencial que crece también en producción forrajera.

Recorrida por la planta más grande de Claas en Alemania

Unos 50 argentinos tuvieron la posibilidad de interiorizarse del funcionamiento de la fábrica de maquinaria. Cada 15 minutos sale una cosechadora al mercado.

Class Argentina sigue invirtiendo en el país y en esta oportunidad le tocó el turno al área de distribución.

La compañía de origen alemán tiene 11 depósitos y centros de atención en todo el país, uno de los cuales se encuentra en Charata (Chaco), donde recientemente inauguró las obras de ampliación de su capacidad operativa. El depósito está ubicado sobre la Ruta Nacional 89, desde donde se atiende a toda la región del noreste argentino (NEA).

En este depósito, que ahora cuenta con 300 m2 más a disposición de la atención a clientes, la firma realizó el tradicional encuentro con el que todos los que hacen Claas Argentina celebran el comienzo de cada año. Desde esta localización estratégica inaugurada en 2008, la firma provee de maquinaria agrícola a la región NEA y ofrece su servicio técnico y de posventa los 365 días del año.

La ampliación de este depósito, en el que trabajan técnicos al servicio de los clientes, es parte del plan estratégico que la compañía alemana está implementando en la Argentina y que se suma a la inversión en infraestructura realizada en los depósitos ubicados en Florentino Ameghino (Buenos Aires), y Oncativo (Córdoba).

Reynaldo Postachini: “La clave está en adaptarse y mirar a largo plazo”

El vicepresidente de Claas Argentina defiende la presencia de la marca en el país y trabaja para no perder la conexión con lo que los productores más necesitan.

Para un contratista que está en continuo movimiento, el tipo de servicio técnico que ofrecemos es fundamental”, explicó Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina.

Un cliente nuestro que se mueve desde la provincia de Buenos Aires al norte del país, siempre tiene cerca un depósito Claas con los servicios y repuestos que necesita. Además, todos los centros están intercomunicados para asegurar el dinamismo en la provisión de piezas”, agregó.

Forrajes

En el caso del NEA, Postacchini expresó que “es una región de grandes oportunidades para la producción argentina, aunque las condiciones climáticas muchas veces no acompañen”. Allí no sólo se demanda la familia de cosechadoras Lexion o Tucano, sino también comienzan a introducirse las picadoras de forraje Jaguar, e incluso se está incursionando en los megafardos prismáticos.

El crecimiento forrajero en esta región se debe a la decisión de varios productores de comenzar a cultivar alfalfa y confeccionar reservas ante la frecuencia de inviernos secos que vienen afectando la zona”, explicó el ejecutivo.

especto del futuro, Postacchini aseguró que “si uno recorre a la Argentina de norte a sur y aprecia su potencial y ve ese mar verde, es difícil dejar de ser optimista”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-02-16T18:04:28+00:00