Con un campo en óptimas condiciones, Expoagro se prepara para otra gran feria

EMPRESA: Expoagro | RUBRO:  | TEMA:


Con cultivos que acercan al tiempo de cosecha, el establecimiento El Umbral será el escenario donde se desarrollará una inédita integración entre la dinámica y la estática.

El campo donde se desarrollará Expoagro 2014, del 12 al 15 de marzo, presenta muy buenas condiciones. Las tareas de armado de infraestructura de la feria están en la etapa final y a pesar del atraso que produjo las intensas y abundantes lluvias de las últimas semanas, los lotes del Establecimiento El Umbral están en magnifico estado, lo cual brinda la tranquilidad de que es una muy apta locación para el desarrollo de la megamuestra.

En ese marco se ha podido seguir avanzando en la preparación de los caminos internos y externos del predio como estaba planificado. Un dato no menor es que en la zona de Ramallo la precipitación anual promedio es de 1.000 ml, mientras que sólo en el último mes los pluviómetros alcanzaron la mitad de esa marca.

Las banderas de los sponsors de Expoagro 2014 ya están flameando en el predio. La presencia de marca de dichas empresas es sobre el alambrado perimetral con vista inmediata desde la Autopista Rosario-Buenos Aires.

Gracias a los estudios de altimetría realizados meses atrás, la parte estática de la feria fue ubicada en el lugar adecuado del campo, lo que nos dio como resultado un rápido escurrimiento superficial y una muy buena infiltración de la cantidad de agua antes mencionada. De esa manera, se ha garantizado no tener anegamientos de agua prolongados dentro del predio. Esto permitió que los cultivos de los plots sigan con su crecimiento y desarrollo normales.

En cuanto a los cultivos destinados a las dinámicas, también se encuentran en óptimas condiciones y, a pesar de algunos anegamientos temporarios, no se verán afectadas las actividades de las dinámicas programadas.

Jornada de riego complementario

Para ir calentando los motores de Expoagro 2014, el miércoles pasado se desarrolló la 4° Jornada de Alta Producción Bajo Riego Complementario en el predio de la feria, donde ya comenzó el montaje de los stands y las parcelas de cultivos lucen a punto para las demostraciones que se desplegarán del 12 al 15 de marzo.

En la reunión técnica, técnicos especializados expusieron ante los productores sobre distintos aspectos técnicos: tipos de semilla, tratamiento de las mismas, riego, suelos, entre otros, en sistemas con óptimas tecnologías. Participaron empresas como Valley, Seedmech, Don Mario, Rizobacter, Nidera y Arag, además de contar con la adhesión de entidades como la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) y Aapresid.

Entre el centenar de concurrentes, se coincidió que Expoagro “es el gran lugar de encuentro de los productores y profesionales del sector, donde, además se reúnen los principales proveedores de productos agrícolas”, lo cual habilita “la actualización e incorporación constante de tecnología para el productor”.

El especialista en manejo de suelo del INTA Roldán, Guillermo Raúl Gerster, expuso los requerimientos necesarios para llevar a cabo el tratamiento de la tierra para sistemas de alta productividad, destacando que “el uso adecuado del agua es uno de los elementos de mayor importancia para los rindes, especialmente en la etapa reproductiva”.

Expoagro ingreso centralFerias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación es una UTE conformada para la organización de Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo… (ver más).

ETIQUETAS: Expoagro

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T20:19:17+00:00