Empresa china compró 51% de Nidera

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


NideraEl holding COFCO adquirió la cerealera holandesa. No trascendió el monto, pero fuentes del mercado afirmaron que supera los U$S 600 millones.

El gigante chino COFCO (China Grains and Oils Group Corporation) se quedó con el 51% de la cerealera Nidera, según confirmaron ayer fuentes del mercado que aseguraron que la compañía asiática, luego de negociaciones por más de dos meses, logró la mayoría accionaria.

El precio de la operación no trascendió, y como Nidera no cotiza en Bolsa, no es posible tener el valor del mercado de esta empresa. Fuentes del sector realizaron estimaciones que parten de un piso de U$S 600 millones, llegando a mencionar más de U$S 1.000.

La cifra surge porque a mediados de enero The Wall Street Journal publicó que COFCO hizo una oferta por U$S 250 millones por una porción minoritaria (en torno del 20%) de Nidera, en una jugada de la compañía china por hacerse de activos alrededor del mundo que aseguren recursos alimentarios.

Fundada en 1920 en Rotterdam, en los Países Bajos de Holanda, en 1929 Nidera se radicó en la Argentina para operar como exportadora de cereales y expandir más tarde sus actividades a semillas, biotecnología y nutrición de cultivos, además de la comercialización de aceites comestibles.

Nidera emplea a alrededor de 3.500 personas a nivel global, de las cuales alrededor de 1.500 trabajan en la Argentina. Con una facturación anual de U$S 17.000 millones en el mundo (U$S 2.000 millones que se originan en el país), es una de las principales exportadoras de granos a nivel mundial. Con la compra conocida ayer, se quedará con el 49% de la compañía, mientras que la mayoría la tendrá COFCO, con el 51%.

Perfil del nuevo dueño

COFCO, además de ser un gran jugador en China, compró en 2011 una empresa productora de azúcar, Tully Sugar, en Australia (por la que pagó alrededor de U$S 123 millones), además de hacerse de viñedos en Chile y Francia. Ahora, al comprar Nidera, logra desembarcar en el campo de los granos y semillas en más de 22 países en donde opera la compañía de origen holandés, entre ellas la Argentina y Brasil.

Forman parte de COFCO la China Mengniu Dairy, de productos lácteos; China Foods, de bebidas y productor de vinos; y China Agri-Industries Holdings, que procesa y comercializa semillas y arroz. Además, esta compañía tiene cierto desarrollo en el negocio inmobiliario.

COFCO y otras compañías similares buscan expandir sus negocios hacia el sector de alimentos ante el mayor déficit que se prevé tendrá China. De hecho, debido al crecimiento de los últimos años, este país se volvió importador neto de arroz en 2011, luego de verse ensanchar la brecha entre las exportaciones y las importaciones de este producto fundamental en China.

ETIQUETAS: China

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:28:31+00:00