Por buena cosecha, fabricantes confían en incrementar ventas y sumar mercados

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


CAFMA con GiorgiDirectivos de CAFMA y de distintas empresas se reunieron con la ministra Débora Giorgi, quien los alentó para incrementar la colocación de maquinarias en el exterior a través del Padex.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), quienes destacaron las oportunidades para aumentar sus exportaciones en 2014. Acordaron participar en las misiones comerciales que organizan la cartera y la Cancillería.

Durante el encuentro, los empresarios destacaron los créditos a tasa fija que la Nación dispuso para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la Argentina, que motorizó más de la mitad de las ventas concretadas el año pasado.

Giorgi anticipó que “durante 2014 se mantendrán las políticas activas para apoyar a los fabricantes de maquinaria agrícola, al tratarse de uno de los sectores estratégicos de nuestra industria”.

Desde CAFMA resaltaron las buenas perspectivas para la cosecha de este año, lo que permitirá sostener las ventas internas del sector, dar un salto exportador de calidad y ganar nuevos mercados. En ese sentido, acordaron participar activamente en las misiones comerciales que organizan la cartera de Industria y la Cancillería a través del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex).

El Padex establece 24 destinos prioritarios para incrementar las ventas externas, entre los que se destacan los países de la región y naciones emergentes de gran tamaño y con alta potencialidad importadora como México, Sudáfrica, Turquía, China, India, Rusia, Kazajstán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. (Ver: Maquinaria agrícola, incluida en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones).

Participaron del encuentro el presidente de Cámara, Carlos Castellani, junto a miembros de la cámara, representantes de las empresas Valfiorani, Agrometal, Erca, Vassalli y Bertini.

Acompañaron a Giorgi los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, y también funcionarios de la Secretaría de Comercio.

ETIQUETAS: CAFMA

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:28:33+00:00