Innovaciones premiadas en FIMA 2014

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Kuhn, AGCO, Claas, Case, New Holland y John Deere, entre otras empresas, recibieron distinciones por presentar novedades técnicas en la feria española.

En el marco de la 38ª Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA 2014), que se desarrolla del 11 al 14 de febrero en Zaragoza (España), se conocieron los ganadores de las distintas categorías de “Novedades Técnicas”, competición que alcanzó gran prestigio en el sector de maquinaria agrícola y todas las marcas se esfuerzan en conseguir uno de estos galardones por la imagen de calidad que aportan al producto.

Kuhn. La empresa francesa recibió un premio a la “Novedad técnica sobresaliente” en la categoría de Máquinas accionadas e instalaciones fijas por su sistema de medición y regulación de la distribución aplicado a fertilizadoras centrífugas.

Teejet Technologies. También fue reconocida como “Novedad técnica sobresaliente” en la misma categoría por el desarrollo de una boquilla de pulverización con caudal variable mediante pulsos eléctricos.

AGCO. Obtuvo un premio en “Novedad técnica” por su sistema de acoplamiento hidráulico y regulación de la presión de neumáticos en tractores.

Case.  Recibió similar distinción por el desarrollo de una boca de descarga pivotante para cosechadoras.

Claas. Fue galardonada como “Novedad técnica” por su sensor de viento y pendiente para el ajuste automático del picador-esparcidor radial de las cosechadoras.

New Holland. Recibió sendas distinciones por un sistema de velocidad variable de los sacudidores en las cosechadoras y por el sistema de orugas de goma para tractores.

Same Deutz-Fahr. Obtuvo un premio por el cambio automático de la TDF y freno motor hidráulico en tractores.

Otros premios

La lista de desarrollos premiados se completa con Aquactiva Ambiental (equipo para la instalación automática de riego subterráneo), Arcusin (sistema de transporte de pacas en agrupadoras), Bellota Agrisolutions (sistema de endurecimiento de piezas de desgaste mediante carburo de tungsteno embebido), Deltacinco, Durán Maquinaria Agrícola y Kuhn (avances en empacadoras), Kverneland (sistema para la detección de semillas muy pequeñas) y Pulverizadores Fede (sistema de modificación del caudal impulsado por el ventilador en atomizadores).

En la categoría “Soluciones de gestión agronómica”, los premios correspondieron a Claas (simulador ‘online’), Forigo Roter Italia (captador-registrador de temperatura y vibraciones sin contactos), John Deere Ibérica (gestión de la fertilización orgánica mediante sensor NIR), Kramp Agriparts (aplicación informática para la compra de repuestos) y Trimble Navigation (servicio de correcciones GNSS).

Noticias relacionadas

Las novedades que se presentarán en FIMA 2014

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:18:10+00:00