13/02/2014 | | Exposiciones

Innovaciones premiadas en FIMA 2014

Kuhn, AGCO, Claas, Case, New Holland y John Deere, entre otras empresas, recibieron distinciones por presentar novedades técnicas en la feria española.

En el marco de la 38ª Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA 2014), que se desarrolla del 11 al 14 de febrero en Zaragoza (España), se conocieron los ganadores de las distintas categorías de “Novedades Técnicas”.

La competición que alcanzó gran prestigio en el sector de maquinaria agrícola y todas las marcas se esfuerzan en conseguir uno de estos galardones por la imagen de calidad que aportan al producto.

AGCO 👉 Obtuvo un premio en “Novedad técnica” por su sistema de acoplamiento hidráulico y regulación de la presión de neumáticos en tractores.

Case IH 👉 Recibió similar distinción por el desarrollo de una boca de descarga pivotante para cosechadoras.

Claas 👉 Fue galardonada como “Novedad técnica” por su sensor de viento y pendiente para el ajuste automático del picador-esparcidor radial de las cosechadoras.

Kuhn 👉 La empresa francesa recibió un premio a la “Novedad técnica sobresaliente” en la categoría de Máquinas accionadas e instalaciones fijas por su sistema de medición y regulación de la distribución aplicado a fertilizadoras centrífugas.

New Holland 👉 Recibió sendas distinciones por un sistema de velocidad variable de los sacudidores en las cosechadoras y por el sistema de orugas de goma para tractores.

SDF 👉 Obtuvo un premio por el cambio automático de la TDF y freno motor hidráulico en tractores.

TeeJet 👉 También fue reconocida como “Novedad técnica sobresaliente” en la misma categoría por el desarrollo de una boquilla de pulverización con caudal variable mediante pulsos eléctricos.

Otros premios

La lista de desarrollos premiados se completa con Aquactiva Ambiental (equipo para la instalación automática de riego subterráneo), Arcusin (sistema de transporte de pacas en agrupadoras), Bellota Agrisolutions (sistema de endurecimiento de piezas de desgaste mediante carburo de tungsteno embebido), Deltacinco, Durán Maquinaria Agrícola y Kuhn (avances en empacadoras), Kverneland (sistema para la detección de semillas muy pequeñas) y Pulverizadores Fede (sistema de modificación del caudal impulsado por el ventilador en atomizadoras).

En la categoría “Soluciones de gestión agronómica”, los premios correspondieron a Claas (simulador ‘online’), Forigo Roter Italia (captador-registrador de temperatura y vibraciones sin contactos), John Deere Ibérica (gestión de la fertilización orgánica mediante sensor NIR), Kramp Agriparts (aplicación informática para la compra de repuestos) y Trimble Navigation (servicio de correcciones GNSS).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AGCO, Case IH, Claas, FIMA, Kramp, Kuhn, New Holland, Premios, SDF, TeeJet

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano