La historia de la primera Lexion 780 vendida en el país

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Claas Puma TeamSergio Ingaramo, de Trenque Lauquen, es el dueño de la cosechadora de mayor porte y el último modelo lanzado por Claas. Es hijo de productores agropecuarios, nieto de un fabricante de cosechadoras y ofrece sus servicios como contratista.

La historia empresaria del contratista Sergio Ingaramo fue escrita, como tantas otras, de la mano de Claas Argentina y de los vaivenes económicos del país. El “Claas Puma Team”, como él mismo lo identifica, es una empresa familiar dedicada a ofrecer servicios de trilla.

“El Puma”, así lo apodan a este hombre radicado en Trenque Lauquen (Buenos Aires), que comenzó como un pequeño productor agropecuario de la zona de San Vicente (Santa Fe) allá por 1994.

La realidad económica de aquellos momentos lo llevó a deshacerse de las vacas y los campos alquilados para producir en apenas unas 100 hectáreas propias. Un crédito del Banco Nación le posibilitó comprar una cosechadora Deutz para comenzar a dar servicios de cosecha en campos de Buenos Aires. En 1997 llegaría la Mega 218, su primera cosechadora Claas cero kilómetro. En el 2001 vendría la Lexion 480 y enseguida, la crisis del país que lo llevaría a estrechar, aún más, lazos con la firma alemana líder en maquinaria agrícola.

Su experiencia

Claas Puna Team 2“En 2006 sumamos una Mega 204 usada para que la trabaje mi hijo, que había dejado sus estudios. Allí vimos que no era cuestión de cantidad de equipos sino de tamaño de máquina. Prefiero una sola y lo más grande posible”, dijo Ingaramo. Y añadió: “en 2007, unificamos en un solo equipo de mayor porte y cambiamos las dos cosechadoras que teníamos por una Lexion 600. Y ahora, somos los primeros en adquirir la Lexion 780. Nicolás, mi hijo, comanda la máquina y yo, el camión tolva. La 780 es un nuevo desafío, como lo fueron la 480 y la 600 en su momento”.

Asimismo, explicó que “desde la Lexion 480 tratamos de cosechar no menos de 4.000 hectáreas por año, de las cuales la mitad son de granos finos de un cliente que atendemos desde hace 17 años y la otra mitad son de soja y maíz en el partido de Trenque Lauquen, donde por razones operativas nos afincamos desde el 2008 y aquí también realizamos el mantenimiento y reparación de cosechadoras”.

“Nuestra actividad se zonifica cada vez más. Tenés que imponer tu equipo en tu zona de trabajo. Cuando te trasladas sos un forastero más que entra a competir y no importa el servicio que prestes, sino cuánto vale”, sostuvo.

Vínculos con las máquinas

Ingaramo se definió como un admirador del ingenio alemán: “son muy meticulosos”. Pero además explicó que los productores de ese país europeo “tienen un clima húmedo que los enfrenta a condiciones de cosecha muy parecidas a las nuestras, lo que hace que las cosechadoras CLAAS sean únicas en prestación y confiabilidad”.

Sergio Ingaramo lleva el amor por los fierros en la sangre. Su apodo “El Puma” lo acarrea de sus inicios, cuando comenzó a trabajar como principiante, en Bernardín, la fábrica de cosechadoras de su abuelo materno. Allí estaban “El Tigre” y “El León”, los otros dos felinos que fueron sus compañeros de trabajo en esa metalúrgica. Hoy, dice con orgullo, el “Claas Puma Team es el grupo que trabaja conmigo y que incluye a mi familia”.

Para Ingaramo, Claas es más que una marca con la que trabaja. Es también parte de su cultura, de su estilo de trabajo. El confía en estas cosechadoras y por eso compró la primera Lexion 780 vendida en la Argentina. Es el último modelo, y el de mayor porte, lanzado por la firma a nivel mundial.

ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:28:33+00:00