Las multinacionales, presentes en AgroActiva

EMPRESA: AgroActiva | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Vista aérea AgroActiva Cañada de GómezLas principales compañías extranjeras que fabrican y comercializan equipos en el país estarán con todo su potencial en la megamuestra que se realizará del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez.

Con 20 años de trayectoria, AgroActiva se ha convertido en una cita obligada para el campo, por el tamaño de la exposición, su convocatoria masiva de público del sector, la cantidad de expositores y la cobertura de prensa de todo el país, entre otros aspectos. De allí que numerosas empresas de maquinaria elijan esta muestra para exhibir sus productos.

Ello incluye a las empresas nacionales del sector y también a las principales multinacionales que fabrican y comercializan sus equipos en el país. Dentro de este último lote, para la edición 2014 ya confirmaron su presencia el Grupo AGCO, CNH y John Deere, lo que implica que en la expo se podrán ver tractores, cosechadoras, pulverizadoras y demás equipos de marcas de la talla de Massey Ferguson, Valtra, AGCO Allis, Challenger, Case, New Holland y John Deere.

20 años

La edición 2014 de AgroActiva promete ser especial, por cuanto se trata del 20º aniversario de la muestra que se inició hace dos décadas por impulso de empresarios argentinos que buscaron la manera de salir a competir al mercado con una exposición que enfrentara al monopolio existente en ese momento en el rubro muestras agropecuarias. Con el paso de los años y la consolidación del evento se fueron sumando expositores de otros rubros, como bancos, aseguradoras, automotrices, herramientas y neumáticos, aunque siguieron prevaleciendo los fabricantes de maquinaria.

Esta sinergia entre los organizadores de la muestra y los empresarios del sector de las agromáquinas ha llevado a firmar convenios de cooperación mutua entre AgroActiva y entidades como la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

La presencia de las marcas multinacionales suma un atractivo adicional a la megamuestra que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez (Santa Fe).

Las multis

Grupo AGCO. El holding empresarial que agrupa las operaciones de Massey Ferguson, Challenger, Valtra y AGCO Allis volverá a tener una participación destacada en AgroActiva, ya que abarcará un espacio de tres manzanas (7.200 m2) en la zona central de la muestra con stands específicos para cada marcas. Además, pondrá a disposición de los organizadores sus tractores para las demostraciones dinámicas y para los trabajos en los días previos al evento.

John Deere. La marca del Ciervo, asistirá a la expo con toda su línea de productos dirigidos al campo, con un stand de dos manzanas (4.800 m2) en un lugar estratégico de la estática, donde exhibirá tractores, cosechadoras, pulverizadoras y otros implementos.

Grupo CNH. Tendrá tendrá su lugar en la megaexposición, con 4.800 m2 destinados a los productos de las marcas Case y New Holland, por lo que promete ser uno de los puntos de mayor atracción para los visitantes que llegan al evento en busca de las últimas tecnologías en maquinaria agrícola.

También estarán presentes varias automotrices, entre las que se destaca General Motors,  que desde hace varios años lleva a la Chevrolet S10 como “La Pick Up de AgroActiva”. También participarán Volkswagen, Ford y Toyota, entre otras marcas.

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

AgroActiva (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-13T10:00:44+00:00